Conexion amplificador tocadiscos

jose
#1 por jose el 30/12/2017
Tengo un tocadiscos muy antiguo con solo salida amplificada de cables pelados para altavoces y lo quiero conectar a un amplificador receptor que tengo como centro de control. ¿Como puedo hacerlo?. El tocadiscos no lo
quiero cambiar porque era de mi padre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/12/2017
si solo tiene salidas amplificadas, lo veo difícil, tendrías que abrirlo y sacarle un par de cables de señal (R/L) al receptor integrado justo antes de la etapa de potencia.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 31/12/2017
jose escribió:
con solo salida amplificada de cables pelados para altavoces

Estás seguro que es una salida de altavoces y que, por tanto, hay un amplificador incluido en el espacio de la base o similar de ese equipo, ¿no?

Eso me huele a equipos dual, bettor, schneider, sanyo, malos de solemnidad sobre todo los españoles.
¿Qué marca es?
Si no hay una salida desde el preamplicador a línea auxiliar o es de las marcas citadas, guárdalo como recuerdo, y ten en cuenta de que si las salidas fueran de phono, vas a necesitar un previo riaa para que la,señal se adecúe a un integrado multicanal.
Yo recuentemente hice eso y compré un Rega phono mini.
Pero este tipo de equipos y sus configuraciones habituales, por muy buenes (e Hi fi) que tengas las cajas de los canales L y R y bien ajustado que esté el Sub, no llegan a integrarse como lo hacen con un equipo estéreo, aun usando giradiscos actuales de cierto nivel tipo Rega o Pro ject.
Subir
1
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 31/12/2017
Hola, nada complicado! En teoría deberías usar unos transformadores para reducir la tensión, uno por canal... en la práctica, eso se llama DI pasiva. Necesitas un par de DI tipo Palmer Pan01, que son capaces de manejar señal de altavoz. Eso sí, la salida es balanceada y si quieres entrar en un receptor AV igual tienes entradas no balanceadas.
Subir
1
jose
#5 por jose el 31/12/2017
No lo se, es un tocadiscos de los años 60 y no es marca española. Mi padre era un melomano y aiun conservo mas de 1500 vinilos de opera y musica clasica. Por eso era la idea de conectarlo al receptor yamaha que tengo como unidad centrsl de control audio/video
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 31/12/2017
#5 pues con las DIs te apañas
Subir
jose
#7 por jose el 31/12/2017
Gracias!!.. aunque ya tengo la solucion. Como tiene toma de auriculares he conectado un transmisor de bluetooth (mi receptor tiene conexion). GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo