Conexion bateria electronica

fran_mirall
#1 por fran_mirall el 17/05/2006
un saludo a todos los foristas de hispasonic!!

el tema es el siguiente. estoy autoproduciendo la maqueta de mi grupo, empeze a hacer las bases ritmicas con reason, pero me ha salido la oportunidad de poder grabar con una bateria electronica. la cuestion es que nunca habia probado a conectar una. la bateria en cuestion va por midi y a mi me gustaria saber si puedo conectarla al reason o cubase y tambien si tendre la opcion de separar las pistas ( bombo, caja, plato...) y tambien como hacer la configuracion en cubase o reason (si es posible).
la bateria en cuestion es una roland (el modelo en cuestion todavia no lo se, ya que todavia no me la han dejado), lo unico que se es que se puede conectar via midi.
mil gracias :roll: :roll: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3Dbrain
#2 por 3Dbrain el 17/05/2006
la grabacion la puedes hacer de dos maneras distintas. una es utilizar los sonidos del propio modulo de la bateria electronica. para hacerlo asi tendras que grabar las salidas de audio del modulo. con suerte tendra salidas individuales para grabar los elementos separadamente, aunque si es una bateria electronica de gama baja tendras que conformarte con la salida estereo que suelen tener. la otra es utilizar la bateria electronica para disparar sonidos de un sampler (hard o soft). yo te recomiendo que utilices un sampler soft vst como artist drums o battery o cualquier otro que contenga buenos samples de bateria. por desgracia el reason no trabaja con plug-ins vst, para trabajar con vst's tendras que utilizar cubase u otro secuenciador que los soporte. respecto a lo de poner cada elemento(bombo, caja, platos) en una pista individual para aplicar efectos
a cada elemento decirte que depende del plug-in de baterias que utilices. yo usaba el artist drums y este permitia hasta 8 salidas individuales las cuales podias asignar a distintas pistas del secuenciador. me imagino que los demas plug-ins vst dedicados a baterias tambien permitiran esto.

un saludo y suerte.
Subir
fran_mirall
#3 por fran_mirall el 17/05/2006
muchas gracias por contestar, creo haber entendido lo que comentas. en reason hay una caja de ritmos virtual que separa por pistas los elementos de la bateria, supongo que podre utilizar la bateria electronica para disparar esos sonidos. en lo que estoy un poco mas liado es en como consigo que la bateria electronica quede "linkada" al modulo de reason, ¿hay que hacer algun tipo de configuracion compleja o permite hacerlo de una manera facil ?

mil gracias de nuevo!!! :wink:
Subir
3Dbrain
#4 por 3Dbrain el 17/05/2006
en principio no tienes que configurar nada, la bateria electronica es como un teclado midi, cada pad corresponde a una nota midi. no uso reason, pero si la bateria electronica emite un mensaje de nota E1 , por ejemplo,
en el modulo reason se recibira el mensaje y se disparara el sample que tenga asignado ese valor de nota (normalmente el bombo). desde el modulo de la bateria electronica tambien puedes cambiar el numero de nota para hacerlo coincidir con el valor de nota que tenga asignado el sample en el modulo reason.

un saludo y suerte.
Subir
fran_mirall
#5 por fran_mirall el 17/05/2006
muchas gracias de nuevo, creo que ya he comprendido todo el tema de la configuracion. ahora solo me queda probar. te agradezco mucho la informacion, la verdad es que me ha sido de gran ayuda, saludos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo