¿De la salida de la etapa?. ¿Para que quieres la etapa si usas cajas autoamplificadas?.
Por otro lado si le das sonido a una caja po0r XLR y de su salida pasas a la otra caja tendrás que tener en cuenta que estás trabajando en mono.
Si quieres trabajas en estereo tendrás que sacar de cada uno de los conectores RCA a un XLR a cada caja.
perdona eliezer queria decir mesa,etapa ya no tengo jeje.entonces como lo conecto si mi mesa solo tiene una salida master y es de rca?como conecto ahi las dos cajas con una Y?saludos y gracias
Pero esa salida RCA ¿no es estereo?. Quiero decir que serán dos conectores. Tipicamente uno blanco y otro rojo.
Sacas un cbale de cana conector. La malla de cada cable la conectas a los pines 3 y 1 del XLR y el hilo central al pin 2 de XLR. Así un cbale para cada caja.
Eso suponiendo que tengas la salida de la mesa estereo. ¿Y si pones el modelo de la mesa?.
si claro una salida rca (blanco y rojo)ose tu me dices que el pele el cable rojo y valla a una caja y luego el blanco a la otra no?la mesa es una bhringer dx626.saludos!
Exacto. Al pelar el cable te aparece un hilo rodeado de iuna malla. El hilo de cada cable al pin 2 y la malla a los 1 y 3 del XLR.
muchas gracias lo voy a soldar y ya te cuento como va la cosa,saludos!
hola,a la hora de pelar los rca me he encontrado por ejeplo en el blanco un cablecito blanco y otro pelado,y en el rojo igual un cable rojo y otro pelado como sueldo eso a la clavija XLR?yo lo tenia el blanco al 1,el rojo al 2 y la malla he juntado la del rojo con la del blanco he hecho una y la he soldado al 3.
Cada cable a un XLR que ira a cada una de las cajas.
El pelado irá a los pines 1 y 3 de cada XLR y el cablecito (no importa el color) el de cada cable a su correspondiente XLR al pin 2.
Se trata de hacer dos cables independientes. Uno de canal derecho para una caja y otro del canal izquierdo a la otra caja. Así sonará en estereo.
ya la tengo hecho eliezer pero solo me suena un altavoz depende de donde coloque el rca si en el blanco o en el rojo.porque sera esto?
ahora otra duda como es la mejor manera de ajustarlas para tener un buen sonido?
Por lo que veo tienes ajustes de nivel de graves y agudos. EL asunto consiste en nivelar las dos cosas para que suene natural.
Simplemente reproduce alguan música que conozcas muy bien y con la ecualización plana en la mesa ajusta la relacion entre graves y agudos hasta que suene como tu sabes que debe sonar ese tema.
Tampoco se decirte mucho mas. Solo usa siempre la misma música para probar y que sea muy conocida por ti. Tanto da que sea "paquito el chocolatero" o el preludio de Tristan e Isolda de Vagner. El asunto es que sepas exactamente como debe sonar.
gracias y respecto a lo del boton para filtrar a 120 y el boton de line o mic?como lo quedo tal y como esta no?