Conexion cajas autoamplificadas pa302a

  • 2
#16 por eliezer el 23/08/2008
El botón de filtrar a 120 Hz en principio deberías dejarlo sin actuar salvo que uses subgraves y no tengas crosover. Pulsando ese botón evitas que las dos vias se solapen y tengas problemas de cancelaciones por fase.
Es el caso de la gente que usa una caaj de subgraves a partir de una salida dedicada en la mesa o en un ecualizador de PA.

El mic line mejor en line porque así haces que la entrada del bafle esté preparada para trabajar a nivel de linea que es lo que entrega la mesa.
Pero es útil si un día te interesa para algo muy sencillo conectar directamente un micrófono al bafle (¿se escribe bafle o baffle?. No se).
Subir
#17 por juliangg el 09/09/2008
muchas gracias otra vez lo dejare tal y como esta que va perfecto,aunque no he entendido muy bien la utilidad del boton para filtrar.jeje saludos!
Subir
#18 por eliezer el 15/09/2008
Si añades a tu equipo un cajón de subgraves ganarás en pegada de bombo y cosas así.

Pero para que el sistema funcione bien tienes que evitar que salgan las mismas frecuencias por las dos vias. Si, por ejemplo en 80 Hz tienes un bajo y sale a la vez por satélites y subgraves tendrás problemas en zonas del local de cancelaciones por oposición de fase. Algo así como interferencias entre las dos vias (no es exactamente asi pero... ).

Para evitar eso usas un crosover que se conecta a la salida de la mesa y tiene salidas independientes para subgraves y para una o dos vias mas.

Pero también hay cajas activas de subgraves que traen un filtro incorporado que anula las frecuencias por encima de el valor de frecuencia en el que la caja no rinde tan bien (frecuenca de corte).

Si añades un cajón de graves que corte por encima de 120 Hz has de pulsar ese pobón de filtro. De esa forma ya aseguras que las cajas solo reproduzcan las frecuencias por encima de 120 Hz y los subgraves por debajo y no se solapan dando problemas.

Otra utilidad:
Si usas esas cajas solo para voz (equipo de megafonía para avisos o canción a capella) y en el local tiemes problemas de acople en las bandas mas bajas o de ruido eléctrico de 100 Hz pulsas ese botón. La voz no se va a ver afectada, al menos de forma notable, y el ruido o los acoples se atenuan.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo