Conexión entre korg electribes

neu9
#1 por neu9 el 27/06/2008
Hola, soy nuevo ji...

tengo dos dudas...

Como conecto 2 Samplers electribe entre si de forma análoga?.... será con un cable midi a midi?... y sincronizaría los tempos entre las dos máquinas?

y la segunda es que cable o interfase midi es más recomendable para conectar estos mismos dos a abelton en una mac.


saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 27/06/2008
neu9 escribió:
Hola, soy nuevo ji...

tengo dos dudas...

Como conecto 2 Samplers electribe entre si de forma análoga?.... será con un cable midi a midi?... y sincronizaría los tempos entre las dos máquinas?

y la segunda es que cable o interfase midi es más recomendable para conectar estos mismos dos a abelton en una mac.


saludos y gracias


Hola, neu9: para conectar las dos Electribes necesitas dos cables midi. Conecta el In de una al Out de la otra y viceversa. Luego decide cual quieres que sea la que mande el reloj (master) y pon la otra de esclava (slave).

Respecto a tu segunda pregunta, depende de lo que quieras hacer, si grabar midi o midi y audio en Ableton.
Si sólo quieres grabar el midi que mandan las Electribes, con un interface midi usb con un IN y un OUT te valdría. Ya para grabar audio y midi, necesitarías una tarjeta de sonido con midi, compatible con Mac y con tantas entradas de audio como necesites.

Espero haberte aclarado algo. :roll:

Un saludo.
Subir
neu9
#3 por neu9 el 02/07/2008
Gracias woodman, fué de mucha utilidad tu ayuda!!

si pues la idea es grabar tanto midis como loops o archivos de audio y que mejor que una aplicación DAW como ableton

entonces compraré el par de cables midi y pues la vez a juntar plata para la interface... yakelin!


aun sigo leyendo los manuales korg en español que me hiciste llegar

saludos desde México y gracias
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 03/07/2008
neu9 escribió:
Gracias woodman, fué de mucha utilidad tu ayuda!!

si pues la idea es grabar tanto midis como loops o archivos de audio y que mejor que una aplicación DAW como ableton

entonces compraré el par de cables midi y pues la vez a juntar plata para la interface... yakelin!


aun sigo leyendo los manuales korg en español que me hiciste llegar

saludos desde México y gracias


Pues yo me alegro de que todo te haya sido de utilidad.
Un saludo y a seguir aprendiendo cosillas ¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo