Conexión escenario-estudio de grabción

Atonal
#1 por Atonal el 30/04/2013
Hola a todos,

No sé si es el mejor lugar donde postear esto pero allá voy. El caso es que estoy trabajando eventualmente en un centro con buen equipamiento pero un acondicionamiento poco acorde con el nivel del equipo. Y es por eso que he propuesto conectar el lugar donde hay mejor equipo, con el que tiene mejor acústica, buscando la mejor opción calidad-precio.

Os explico, se trata de un escenario con un patch a cada lado con un total de 44 envíos y 16 retornos que sale mediante 3 Harting a la mesa (DM-4800) de CR. La mesa (02R96) del estudio de grabación al que me gustaría conectar dichos cajetines de escenario, tiene los 4 slots de expansión ocupados, por lo que habría que conectar y desconectar cada vez que se quisiera utilizar uno de los dos espacios (lo cual no supone mucho problema). He pensado en MADI, Cobranet (Ethersound) o manguera de harting a pulpo de una CR a la otra. A ojo de buen cubero y tirando un poco a lo alto hay un total de 100m de distancia entre una dependencia y la otra. Se supone que al ser líneas balanceadas esa distancia no es significativa en la pérdida de calidad de la señal, y viendo precios de los otros sistemas creo que es lo más apropiado. Veo cajetines de escenario con 24 envíos y 8 retornos, de 30m de longitud por apenas 250€, por lo que por 750 tendría los casi 100 m que se necesitan. Una Harting a pulpo a medida debería costar menos. En cuanto a la calidad de los cables y los conectores ¿creéis que influye mucho? Hay diferencias de precios de unas mangueras a otras de casi el triple con las mismas características. ¿Realmente influye tanto en la captación la calidad del cable y el conector?

Me gustaría que por favor opinarais al respecto qué opción veis mejor en calidad y cuál mejor en precio, si hay diferencias significativas y recomendación de marcas, modelos o empresas. No hay mucho presupuesto y hay que mirar muy bien qué hacer.

Si no es el lugar donde poner la duda pido disculpas y doy las gracias de antemano por las respuestas.

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/05/2013
Yo creo que buenos cables y conectores es indispensable para tener bajo control interferencias y demás problemas con audio.

Yo en tus circunstancias fabricaría el snake.

cable.
http://www.referencelaboratory.com/web/index.php?mod=homecable&id=search&lang=en&view=cdc&fam=0&gogrp=Search&grp=1&cod=none

conectores.
http://www.neutrik.com/en/xlr/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo