Conexión estéreo del Yamaha DGX 650

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 11/04/2019
Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero he visto que sus aportes son bastante buenos.

Sin más, me gustaría saber alguna alternativa para poder grabar con mi Yamaha DGX 650 en formato estéreo, ya que únicamente cuenta con una entrada Jack 6,3 y tengo entendido que lo ideal es utilizar las dos entradas L y R que otros modelos de pianos digitales SI tienen.


Agradezco de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 11/04/2019
Si tiene nada más que la salida de auriculares, tal y como ocurría en los anteriores modelos de DGX, necesitaras un cable jack estéreo a doble jack mono:
https://www.amazon.es/EAGLETONE-AC32-1-Est%C3%A9reo-Tel%C3%A9fono-TEL%C3%89FONO/dp/B00F6OFTCO/ref=sr_1_2?keywords=cable+jack+balanceado+doble+a+jack&qid=1554968111&s=gateway&sr=8-2

De todos modos, estoy casi seguro que puedes grabar el audio del piano directamente a un USB, de modo que ya tendrías un archivo WAV en un pendrive grabando directamente sin necesidad de cables (y ese archivo simplemente lo importas en tu DAW). Mira en el manual a ver si tienes esta opción.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 11/04/2019
Hola
Rodrigo escribió:
únicamente cuenta con una entrada Jack 6,3
Eso es una salida. La entrada que tiene es la "AUX IN", que es una conexión para jack de 3,5 (minijack). La salida "phones/output" es estéreo. Mira la página 17 del manual, que a su vez te indica cómo hacer para que el nivel de salida sea el más adecuado cuando no es para conectarle unos auriculares. https://mx.yamaha.com/files/download/other_assets/9/329739/dgx650_es_om_a0.pdf Por otra parte, ese modelo tiene la posibilidad de grabar directamente vía USB, salvando el audio como fichero wav. Mira lo que dice la p. 5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo