Conexion de guitarra acustica a spx900

enriquebenes
#1 por enriquebenes el 29/05/2013
Hola
Tengo un pequeño problema
Me he comprado una guitarra española pero electroacustica y no puedo mantener el envio de señal al multiefecto spx900 continuo
La conexion la tengo cuando pulso el boton de bat. para poder afinar las cuerdas pero al cabo de un pqueño tiempo(+- 1 minuto) pierdo la señal
La salida de spx900 va directamente a un amplificador hi-fi y a unos auriculares
He probado con una caja de inyeccion y funciona igual
Me gustaria saber como hacer que la señal se continua y no deje de salir de la guitarra cuando estoy tocando
Muchas gracias por anticipado
Enrique
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 30/05/2013
Lo importante seríe saber qué previo utiliza la guitarra para enviar señal, ya que el probema no parece que se deba al mulitiefectos.
Subir
enriquebenes
#3 por enriquebenes el 30/05/2013
El previo es un TAKAMINE TK 40
Tambien decir que si conecta la guitarra a una mesa de directo via caja de inyeccion , el envio de señal en continuo y no hay problema
Por supuesto GRACIAS por la respuesta y el interes
Enrique
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 31/05/2013
Es decir, que la guitarra va bien por DI a la mesa, pero no si vas al multiefectos y de ahí a la mesa, quiero entender. ¿ No será un tema de impedancias del multiefectos? Hay algunos que actuan bien con señal de linea y no con señal de instrumento ¿ Has probado a usar el multiefectos como efecto de inserción a la mesa en vez de como previo? Es decir, mandas la guitarra a la DI, de ahí a un canal de la mesa, y en el insert de ese canal conectas el multiefectos para que actue como efecto de inserción.

Por ejemplo en el previo y caja DI de LR baggs, tienes una entrada ara inserción de multiefectos que funciona muy bien. Yo tengo un multiefectos en rack Yamaha, mas viejo que Dios, y si mando la señal de la guitarra directa por el input del multiefectos da un sonido malo y con mucho clipeo, pero si el multiefectos lo inserto por esa via al previo DI de lr baggs, suena perfecto y con muchísima calidad, luego el problema, en mi caso, es de impedancias. El previo que digo es este en concreto http://www.lrbaggs.com/preamps/para-di-acoustic-preamp ( por cierto, altamente recomendable para un sonido profesional).
Subir
enriquebenes
#5 por enriquebenes el 03/06/2013
Hola
Muchas gracias por tu interes en encontrar una solucion
El caso en concreto que tengo es:
De la salida de la guitarra va a la di despues al multiefecto y despues a un anplificador hi fi y el sonido sale por auriculares.
En este montaje no tengo ninguna mesa de directo por lo tanto no puedo insertar el multiefectos
En directo ,al multiefecto le envio señal de la guitarra por un envio y lo retorno a un canal y asi funciona muy bien
Y otra vez te digo que muchas gracias por tu interes
Enrique
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo