Conexion micro dinamico con phantom en audiobox 1818vsl

cristianbahia
#1 por cristianbahia el 03/12/2013
Hola amigos! estoy por comprarme esta placa y leyendo el manual me encontré con la siguiente advertencia sobre phantom. En la placa existe phantom 48v para los 8 preamp en 2 grupos swichables en 1-4 y 5-8. Esto me deja pensando ya que si quisiera grabar por ejemplo una batería con 8 micrófonos de los cuales 6 sean dinámicos y 2 condenser, dos de los dinamicos si o si estarían conectados en uno de los grupo con phantom. ¿Que opinan?

Les dejo el texto del manual:

"Alimentación Phantom 48-Volts. Su AudioBox 1818VSL provee
alimentación phantom de 48V para las entradas de micrófono en
cada canal agrupados en bancos de cuatro. Esta opción puede ser
habilitada utilizando el botón del panel frontal para cada banco.
PRECAUCIÓN: La alimentación phantom sólo es necesaria para micrófonos de
condensador y puede dañar severamente los micrófonos dinámicos,
especialmente los micrófonos de cinta (Ribbon). Por lo tanto, apague la alimentación
phantom para todos los canales donde no sea necesaria."
Cableado del conector XLR para alimentación phantom:
Pin 1 = GND
Pin 2 = +48V
Pin 3 = +48V
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 03/12/2013
Buenas Cristian,

Opino, como dice el texto del manual, que no puedes usar un micrófono dinámico con phantom. Así que si grabas 8 micrófonos, de los cuales 6 son dinámicos y 2 de condensador, necesitarás otros 2 previos (bien para 2 dinámicos o para 2 de condensador).
Subir
cristianbahia
#3 por cristianbahia el 03/12/2013
Tenia entendido que al micrófono dinámico no le pasaba absolutamente nada, como por ejemplo en esas consolas donde el phantom se activa para todos los canales pero bueno, al leer este manual me entro la duda y ya voy a tener que ir mirando otras opciones
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 03/12/2013
Bueno,
Si no tienes otra opción, los dinámicos pueden trabajar con phantom (no así los de cinta) aparentemente sin problemas, pero no es recomendable. Creo recordar que algún micro dinámico, por el diseño de su transformador, puede ser dañado.
Subir
cristianbahia
#5 por cristianbahia el 03/12/2013
#4
Yo solo uso micros dinámicos y condensador, no entiendo eso de "se puede usar" pero "no es recomendable", tecnicamente existe posibilidad de dañarlo? ...digamos que me compro un micro dinámico sennheiser 441 y activo el phantom, no quisiera estar en la duda
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 08/12/2013
micros dinamicos tipo sm57, 58... shensher 421... no les pasa nada, no tienen componentes que puedan ser dañados.
Subir
cristianbahia
#7 por cristianbahia el 10/12/2013
Gracias por las respuestas
Subir
7notas
#8 por 7notas el 12/12/2013
Coincido con yurtoncase, si la situación es esa se pueden usar dinámicos sin inconvenientes.

Un saludo y suerte!!
Subir
cristianbahia
#9 por cristianbahia el 17/12/2013
Entiendo que tampoco abría problema pero bueno al leer el manual me descoloco un poco, agradezco las respuestas. Saludos
Subir
SinergiaAudioSolutions Oficial
#10 por SinergiaAudioSolutions el 05/02/2014
Hay una opción que habeis pasado por alto, si tienes dos bancos de phantom, usar uno con ella y otro sin ella, usando así un banco para micrófonos dinámicos y otro para los de condensador. Así no dañas y tienes el mismo flujo de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo