Conexión MIDI Thomann DP-26 con Cubase

Al Mac Coile
#1 por Al Mac Coile el 12/04/2018
Buenas tardes:
Tengo un yamaha E353 y un Thomann dp-26. Éste último es el que más uso y pretendo deshacerme del yamaha, pero para eso necesito saber cómo conectar el Thomann para poder usarlo como tecldo MIDI. He leído el manual, seguido los pasos, buscado en internet, preguntado a la casa Thomann,... nada.
Alguien sabe qué proceso o secuencia seguir?
Muchas gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/04/2018
Atrás tiene una salida que dice USB, ahí debes conectar un cable del tipo de las impresoras USB que tienen esa entrada cuadradita que tiene tu teclado y un conector tipico USB que va al ordenador, enciendes el ordenador, enciendes el pianosaurio y esperas a que el sistema operativo instale los drivers genericos para la interfaz midi USB, vas al visor de dispositivos y te fijas que en MIDI se haya instalado correctamente el controlador, abres tu DAW seleccionas el controlador del piano y listo lo tendras funcionando.

Si en el visor de dispositivos sale algún error al instalar el driver de interfaz midi generico, vas a la web de thomann y espero se pueda descargar un controlador nativo para el piano, si no, te comunicas con ellos y que te envíen el driver midi para tu piano por e-mail.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo