Conexion midi!

alvarobass
#1 por alvarobass el 19/11/2011
Hola! Tengo una duda:¿¿¿Para conectar el microkorg al PC me basta con un interfaz usb midi ( mi ordenador no tiene entrada midi) para conectarme o necesito cambiar la tarjeta de sonido???? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 19/11/2011
sí, te basta.

La tarjeta de audio no tiene nada que ver, es solo que algunas tarjetas sí que tienen conexiones DIN 5 pines (la misma que tiene tu sinte y practicamente todos) o entradas de "jostick", etc...

Si planeas conectar más sintes en un futuro, entonces lo suyo sería un midi patchbay (por usb). Aunque de momento esto lo puedes posponer.

saludos
Subir
alvarobass
#3 por alvarobass el 20/11/2011
Muchas gracias!! Y estoy pensando en comprarme un korg nanokontrol para empezar a hacer cosas con ableton o fruity loops,¿¿ podria controlar el sinte conectandolo solo a la controladora?? sin nada de pc??¿¿¿ por ejemplo para acoplar diferentes secuencias, o es extrictamente necesario el pc ??
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 20/11/2011
creo que necesitarás poner el pc de por medio. En primer lugar porque creo que el USB necesita, al contrario de la conexión firewire, de un "host" que orqueste la transferencia de datos, en este caso el PC. Tampoco lo digo muy seguro, pero creo que es así. Además el nanoKontrol se alimenta por la propia conexión USB (que es la única conexión MIDI que trae, no?), y que yo sepa por los cables de DIN de 5 pines que tendrás que conectar al microkorg no se transmite energía.

De todas formas no pasa de una suposición, a ver si alguien puede arrojar un poquito más de luz..
saludos
Subir
ariel
#5 por ariel el 14/10/2015
A mi tambien me gustaria saber si se puede secuenciar un nanokontrol con el microkorg mediante la computadora??? Ya que el nanokontrol se conecta por usb, y el microkorg tambien tiene usb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo