Conexión de monitores, ayuda!

Martin
#1 por Martin el 27/11/2017
Hola a todos !!

este es mi primer hilo en esta pagina...

Tengo un pequeño "estudio cacero" donde tengo conectados a la pc una mixer MG10 Xu y una placa de audio focusrite.
Mi problema es que conecto mis monitores a la placa de audio y al tocar algun instrumento conectado al mixer el audio me sale con un retardo...
y si conecto esos monitores al mixer no suena con retardo retardo, pero no puedo usar estos parlantes para escuchar algo que reproduce la compu.
¿debo conectar el mixer y la placa de audio de alguna manera? ¿como seria?
si no es asi que debo hacer?

Desde ya muchas gracias!!

Saludos,
Martin
Subir
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 27/11/2017
lo que te pasa se llama "latencia" y es el tiempo que tarda el sonido en pasar por todo el equipo desde que entra por la mesa de mezclas hasta que sale por los monitores. con éstos conectados a la mesa no tienes (o tienes, pero imperceptible). y tiene solución o no dependiendo de cómo configures el equipo y de la potencia de éste.

ayudaría que buscases latencia en el buscador, porque tiene que haber cien tópics y artículos sobre problemas de ese tipo. :wink:
Subir
Martin
#3 por Martin el 27/11/2017
Muchas gracias por tu respuesta ore_terra, entonces debo configurar mi equipo?
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 28/11/2017
Con una tarjeta de sonido dedicada no deberías tener problemas de latencia... creo.

Como digo, deberías usar el buscador del foro. En plan “latencia + el DAW q estés usando”
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 28/11/2017
¿Eres consciente de que la mesa Yamaha MG10XU tiene incorporada una interfaz Audio/USB (lo que llamas placa de audio)?
Martin escribió:
tengo conectados a la pc una mixer MG10 Xu y una placa de audio focusrite.
El PC sólo puede entenderse con una interfaz a la vez, así que si tienes las dos conectadas (la Yamaha MG10 XU y la interfaz Focusrite) sólo hay una que realmente está actuando como interfaz Audio/USB. En principio, por lo que describes, me da la impresión de que tienes conectada la MG10 XU al PC para nada, porque no está actuando como interfaz - sólo lo está haciendo la Focusrite.
Subir
1
Martin
#6 por Martin el 11/05/2018
Muchas gracias australia, me olvidé de dartelas jajaja y si eso era lo que pasaba!!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 12/05/2018
De nada. Me alegro de que lo hayas solucionado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo