Problema monitores KRK Rokit 5

Vicente Otn GS
#1 por Vicente Otn GS el 31/01/2013
Hola.. tengo unas dudas y se me ocurrio que quizas ustedes podrian ayudarme .. resulta que me compre hace unos dias un par de monitores KRK Rokit 5 .. en resumidas cuentas pasa que mis monitores tiran un pequeño ruido como de "sssssss" es como un zumbido, es leve pero igual me tiene cuestionando.. busque en internet y artas personas tienen o tubieron el mismo problema, eso me hace pensar que los monitores no estan malos de fabrica y eso es bastante aliviante jajaja.. pero igual quiero saber si eso es normal o hay alguna cosa (cable, conexion) para corregir el problema.. Los tengo conectados por via TRS pero con unos cables NO balanceados y en el monitor atras dice "BALANCED" eso me hace pensar que quizas deberia conectarlos con cables TRS BALANCEADOS ya que por lo que se ayudan a evitar ese tipo de interferencias o ruidos raros (por lo que eh leido) .. porque con los no balanceados que tengo Si suenan los monitores pero con ese ruido de "sssssss" un tanto leve.. quizas seria util comprar TRS BALANCEADOS? tambien lei por ahi que el ruido podria venir de las conexiones de la casa porque igual si lo conecto a pura corriente sin conectar a interface ni mesa solo el cable de corriente del monitor y sin mesa ni interface ni cable TRS igual me suena ese ruido de "ssssss" que igual no es tanto pero me preocupa, pero la verdad no creo que los monitores esten malos porque igual son 2, no creo tener taaaanta mala suerte como para que los dos esten malos po jajaja... mi pregunta es si alguna vez alguno con experiencia en estos monitores tubo ese problema con los suyos y si lo arreglo de alguna forma... o si definitivamente ese ruido es parte del ellos... me gustaria saber como los conectan en cuanto a los cables y todo eso.. es algo que me preocupa igual, quiero saber que puedo hacer o si lo dejo asi nomas.. Espero puedan orientarme un poco de antemano gracias y disculpen tanto palabreo pero es para que se entienda el problema claro.. Saludos y espero respuestas porfavor! ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
rokit-5-lg-1.png
Subir
Felipe Gomez
#2 por Felipe Gomez el 31/01/2013
Estoy con el mismo problema... pero con los rokit 6.
Subir
arielituss_14
#3 por arielituss_14 el 31/01/2013
Hola , yo tengo los Krk Rokit 5 y cuando los conecte por la entrada no balanceada, no se escuchaba para nada bien. Al cambiar la conexion a balanceada , la verdad fue un cambio abismal. Tal vez tu problema sea ese , espero haberte ayudado.
Subir
Vicente Otn GS
#4 por Vicente Otn GS el 01/02/2013
#3
Subir
Vicente Otn GS
#5 por Vicente Otn GS el 01/02/2013
arielituss_14 escribió:
Hola , yo tengo los Krk Rokit 5 y cuando los conecte por la entrada no balanceada, no se escuchaba para nada bien. Al cambiar la conexion a balanceada , la verdad fue un cambio abismal. Tal vez tu problema sea ese , espero haberte ayudado.


Muchas gracias por esa respuesta.. e leido que las conexiones balanceadas ayudan mucho a disminuir ese tipo de ruidos molestos en monitores y cosas, pero mi otra pregunta seria donde los venden, porque e preguntado en varias tiendas de audio y no venden balanceados, tambien me interesa saber que precio tienen mas o menos.. comprare un par para ver como andan pero nose donde, algun dato ? en chile porsupuesto
Subir
arielituss_14
#6 por arielituss_14 el 01/02/2013
Yo tampoco los conseguí , así que me los armé. Muy bien no me acuerdo para explicartelo con precisión pero podes tomar como referencia esto : http://jesubrik.eresmas.com/balanceado.htm (de ahí saque una referencia). Hacelo con dos cables nuevos , es importante que no sean usados (por ejemplo , si los cables que usas para los monitores se usan para tocar/cantar en vivo , puede que ya esten gastados y que eso disminuya o afecte su calidad). Saludos!
Subir
Vicente Otn GS
#7 por Vicente Otn GS el 04/02/2013
arielituss_14 escribió:
Yo tampoco los conseguí , así que me los armé. Muy bien no me acuerdo para explicartelo con precisión pero podes tomar como referencia esto : http://jesubrik.eresmas.com/balanceado.htm (de ahí saque una referencia). Hacelo con dos cables nuevos , es importante que no sean usados (por ejemplo , si los cables que usas para los monitores se usan para tocar/cantar en vivo , puede que ya esten gastados y que eso disminuya o afecte su calidad). Saludos!


Una ultima pregunta... Los cables Balanceados que te armaste son XLR (Balanceados) o TRS (Balanceados) ... cual vendria siendo mejor ? antes de hacer algo definitivo quisiera saber eso. gracias
Subir
arielituss_14
#8 por arielituss_14 el 04/02/2013
vicentegs escribió:
Una ultima pregunta... Los cables Balanceados que te armaste son XLR (Balanceados) o TRS (Balanceados) ... cual vendria siendo mejor ? antes de hacer algo definitivo quisiera saber eso. gracias
xlr saludos
Subir
Vicente Otn GS
#9 por Vicente Otn GS el 05/02/2013
arielituss_14 escribió:
xlr saludos


Lei por ahi que para que los cables BALANCEADOS funcionen deben tener los monitores entrada balanceada y donde vallas a conectarlos tambien debe ser balanceado... donde los conectas tu ? yo los conecto a una Mesa de sonido Behringer Xenyx 802 .. y uso una tarjeta Phonic Firelfly 302 USB. Conecto los monitores a la Mesa de sonido porque me permite controlar el volumen desde Ahí .. Serviran los cables balanceados con mis conexiones? yo no le veo el problema pero por precaucion igual pregunto......... Por si a caso los cables BALANCEADOS que comprare son TRS ya que los encontre en una tienda de audio y bastante baratos, mucho mejor comprarlos que hacerlos yo mismo obviamente. Gracias.
Subir
Vicente Otn GS
#10 por Vicente Otn GS el 08/02/2013
#8 ??????????????
Subir
Vicente Otn GS
#11 por Vicente Otn GS el 08/02/2013
#8 ????
Subir
Fidel Merida Leonardo
#12 por Fidel Merida Leonardo el 13/02/2013
Con cables buenos y cortos no balanceados no tendrias que escuchar ese ruidito. yo los tengo conectados a un equipo hi fi por medio de cables rca y ya probe como suenan con cables trs y xlr y todo bien. Cuando los compre me estudie el manual y no recomendaban que estuvieran conectados electricamente a la misma linea que el monitor de la copmputadora por ejemplo.
Subir
Fidel Merida Leonardo
#13 por Fidel Merida Leonardo el 13/02/2013
O que estuvieran conectados a la misma linea que un televisor para darte otro ejemplo.
Subir
Vicente Otn GS
#14 por Vicente Otn GS el 19/02/2013
Fidel Merida Leonardo escribió:
O que estuvieran conectados a la misma linea que un televisor para darte otro ejemplo.


Pero yo probe conectando los monitores en otras habitaciones de mi casa y solo al encenderlos sin cables trs, xlr ni nada Suena ese Ruido.. solo con el cable que trae el monitor.
Subir
Fidel Merida Leonardo
#15 por Fidel Merida Leonardo el 21/02/2013
Mmmmm pues lo que no te he entendido es si ese ruidito se sigue produciendo cuando escuchas musica o tus mezclas????porque si hay un ruidito a mi me suena cuando estan conectados a mi etapapero a la hora de escuchar musica o mis mezclas desaparece, cuando no toy escuchando nada dejo en stand by mi etapa y problema resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo