Monitores krk ¿que tal?

quark
#1 por quark el 04/06/2005
Hola,
Estoy interesado en los monitores krk rp5. Me gustaría saber alguna opinión sobre este modelo o incluso el rp6.
Ya me contareis que os parecen y si son una buena opción. Más que nada me interesan porque no son muy caros, los rp5 alrededor de 300€, y porque son pequeños y para no molestar excesivamente a los vecions..
Creo que es buena marca, pero a ver vuestras experiencias con ellos.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
claudia21
#2 por claudia21 el 04/06/2005
Yo te recomiendo la serie V de krk. Los rockit te aseguro que no suenan igual. Mirate unos v6 o unos v8. Un saludo
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 04/06/2005
Yo tengo entendido que tienen un sonido bastante duro, interesante para techno y estilos afines... por lo de molestar a los vecinos... pilla unos de 6", que el volumen lo decide tú, no los monitores.
Subir
quark
#4 por quark el 04/06/2005
Pues acabo de ver el v4 y bueno se sale del presupuesto que tenía.
Estos cuestan unos 500€. Me lo pensaré a ver que puedo hacer.
Gracias por tu consejo.
Un saludo.
Subir
quark
#5 por quark el 04/06/2005
Yo tenía entendido que en se usaban bastante para rock y metal. Estaré confundido.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 04/06/2005
Alguien escribió:

para rock y metal


También... he dicho estilos duros. para jazz o funky o pop no te van a gustar porque son muy extremos... para Rap por ejemplo también te pueden servir (bueno, RAP de la costa oeste.)
Subir
quark
#7 por quark el 04/06/2005
Bueno, pues así en principio serían una buena opción ya que de momento lo utilizaría para estilos duros, concretamente metal.
Gracias wikter.
Subir
claudia21
#8 por claudia21 el 04/06/2005
krk gama V son perfectos para cualquier tipo de música. Recomendados por grandes empresas como digidesign. Los V8 estan a la altura de genelec y mackie. Los V4 tienen muy poca potencia. Yo te recomiendo como minimo un wofer de 6" hacia arriba, sino te hara falta un subwoofer para sacar las freq bajas entre 20 hz y 80 hz. Yo personalmente probe unos V4 y V6 y entre 20 hz y 60 hz los monitores daban errores en el limitador ya que no se disparaba y generaba un ruido molesto en el woofer. Los rockit no son nada del otro mundo. Te podrías pillar los 8030 de genelec y mas adelante ampliarlos con el subwoofer.
Subir
quark
#9 por quark el 04/06/2005
Si pudiera no cabe duda de que escogería los v8 o incluso los genelec o Dynaudio, adam, etc. Pero la cuestión es que no puedo y tiene que ser algo económico pero mejor que mis edirol MA-10A.
Ahora que si me asegurais que no hay mucha diferencia entre estos últimos y los rp5 pues me centro en otros.
De todas formas tengo en cuenta vuestros consejos y a ver si con un esfuerzo (tal vez con un pago a plazos) puedo comprarme unos de la gama V.
Subir
quark
#10 por quark el 04/06/2005
Si a alguien se le ocurre una alternativa mejor entre 300 y 400€ que lo diga.
Ya digo que es para rock y metal.
Subir
quark
#11 por quark el 06/06/2005
¿Alguna opinión o consejo más?
krk a la una, krk a las dos......
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 06/06/2005
a parte de los KRK también tienes otra opción los EVENT....

http://www.event1.com/

http://www.event1.com/Products/TR_Serie ... erence.htm

por 500 euros tienes los de 6":

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext
Subir
quark
#13 por quark el 06/06/2005
Pues no había caido en estos. Aunque tal vez tendría que coger los tr5 que son algo más baratos.
¿Tu has probado los event?

saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 06/06/2005
los escuché en tienda con el cd de un grupo llamado sreaming headless torso que llevé, música rock, funky, metal, hip hop, vamos un poco de todo...y me quedé flipao con lo nítidos que eran, comparé los 8 y los de 5 y bueno claro los de 8 daban más graves, pero los de 5 aun así eran increibles.
Subir
quark
#15 por quark el 06/06/2005
Gracias Alberto, lo tendré en cuenta.
Ya se que lo ideal es escucharlos pero no se si tendré la oportunidad. Los krk los venden en Alfasoni pero no se si alli me dejaran probarlos. En dmc también los tienen pero no he estado nunca y no se si tienen tienda o es tipo almacen.
Bueno, de momento tengo en cuenta estas dos opciones.
Tampoco quiero gastarme mucho ya que esto es un hobby y ultimamente solo tengo los fines de semana para hacer cosillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo