Monitores krk ¿que tal?

Name001
#91 por Name001 el 16/06/2015
KRK (serie RP/Rockit) = Muy malos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
asterixerapunk
#92 por asterixerapunk el 03/04/2016
Saludos, yo no es que sea un ingeniero de estudio ni nada asi aunque tengo un home studio propio para grabar mis ideas y queria aportar mi propia experiencia.

En mi caso tengo unos krk rokit 5 desde hace bastantes años, posiblemente 10 o asi, siempre me han funcionado sin problemas, nunca los he llevado al limite de volumen porque los he querido "cuidar" en ese sentido, en una habitacion completamente insonorizada de 3,5 x 3.5 mts aproximadamente con la mitad del rango de volumen me he apañado bastante bien. Su sonido para mi es poco coloreado, no puedo comparar con otras marcas porque no he tenido el gusto de probarlas, pero considero que son bastante buenos para lo que pretenden ser, monitores de estudio con una señal bastante plana para detectar diferentes errores en las grabaciones que hagamos y no colorearlos como pueden hacer unos altavoces hi fi. Su sonido al principio si no estas acostumbrado a monitores de estudio es que es un sonido "apagado" pero es precisamente eso lo que buscamos, separar las coloraciones falsas de lo que tenemos grabados para poder detectar cualquier saturacion en alguna frecuencia concreta o escasez de frecuencias.

Insisto que no soy un profesional, que todo lo que he aprendido de musica ha sido de oido, que he tratado de estar al dia por medio de revistas especificas de musica y muchos tutoriales en la red autodidacticamente y es una humilde opinion unicamente con fines de contrastacion.

Añado que despues de tantos años siendo fiel a mis krk rokit 5 he venido observando unos ruidos tipo mala conexion o algo asi y me he fijado que los graves retumban como si tuviera un problema el cono, observandolos bien he visto que el cono de graves esta algo separado de la carcasa porque se haya despegado o algo, ahora me iba un poco mal de dinero arreglarlos y los uso igual pero a menos volumen para no acabarlos de dañar, he visto que en barcelona (soy de alli) hay un servicio tecnico de krk y queria saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y que solucion le dio o si lo llevó a este lugar. Tambien he leido que alguien llevó unos monitores que no eran krk creo... a setem y no le arreglaron el problema pero si que le hicieron un testeo que le costó unos 90 euros... esta en otro hilo de este foro este tema. Por lo cual descarto a Setem para este fin aunque he arreglado una tarjeta de sonido presonus firepod alli y todo fue correcto y no me costo cara la reparacion.

Añado los datos del servicio tecnico de krk en barcelona:

SERVICIO TECNICO KRK ESPAÑA (BARCELONA)

Dirección : Carrer de Bilbao, 125, 08018 Barcelona

Teléfono:933 07 76 90

Transit: Bilbao - Av. Diagonal
Subir
droep
#93 por droep el 10/07/2016
HOLA QUE TAL YO TENIA UNOS KRK 5 G2 SI BUENOS PERO LO MALO ES QUE POR DENTRO EL EMSAMBLAJE NO ES BUENO Y SU PEGAMENTO TIENDE A DERRETIRSE Y SE TE JODEN LES PUEDES DAR UN MANTENIIENTO
PERO NO ES LA IDEA ESO LES PASA A TODOS LOS KRK POR ESO AHORA COMPRARE UNOS ADAMF5
Archivos adjuntos ( para descargar)
13644377_10208483899686397_680445756_n.jpg
13650507_10208483899846401_1064017017_n.jpg
Subir
droep
#94 por droep el 10/07/2016
Y ESTO TAMBIEN LES PASA
Subir
samplero ladrón d tracks
#95 por samplero ladrón d tracks el 10/07/2016
#93 Pues mis ROKIT6 tienen años y no les ha pasado nunca nada de eso.


A mi no me gusta su sonido, está muy coloreado. Para la gente que solo pincha pues no importa pero si mezclas pues es una putada, yo también cambiaría a unos Adam o a unos Genelec.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo