Conexión monitores Presonus Eris e5 a PC

Eliseo Navarro Lopez
#1 por Eliseo Navarro Lopez el 03/01/2020
Buenas a tod@s, Feliz Navidad y Feliz año nuevo!

Antes de nada comentaros que ya he estado buscando info en el foro por si había algún otro hilo abierto y no he encontrado nada.

Mi dilema es el siguiente:

Me voy a comprar los monitores de estudio Presonus Eris e5 para usarlos con el DAW Studio One, básicamente para mezclar de forma casera las maquetas de mi banda.

Quiero saber que cable utilizar para conectar los monitores a la salida de auriculares de la tarjeta de sonido de mi PC. Por lo que he visto puedo utilizar un cable-adaptador de minjack macho 3'5mm a 2 x Jack macho 6'5mm, pero el tema es que he estado leyendo que el cable tiene que ser TRS porque la entrada de los monitores es balanceada. Otra opción sería el mismo cable pero con 2 x XLR macho.

¿Que cable me recomendáis, y donde puedo comprarlo?

Muchas gracias de antemano,
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 03/01/2020
Hola. Feliz Navidad y feliz 2020.
Échale un vistazo a este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Las salidas de auriculares, en una inmensa mayoría de los casos, generan señal de audio estéreo. Por eso necesitan que se les conecte un conector TRS funcionando para transmitir señal estéreo. Una señal estéro que sale por un único conector, como ese de salida de los auriculares, no es balanceada. Si no es balanceada, no hay que preocuparse por usar cables que son para mantener la transmisión de una señal balanceada. Los cables no la van a convertir en balanceada. Cuando llegue a tus monitores, estos la recibirán como no balanceada. Tampoco ellos la van a convertir en balanceada (sería ilógico e inútil) https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541
Así que sólo necesitas un cable en Y que divida la señal estéreo que sale de tu PC en sus dos canales mono (L y R) en dos cables que acaben en jack TS (no TRS), cada uno de los cuales conectes a un monitor. Podría también acabar en dos XLR, pero no vas a tener ninguna ventaja. Sólo que la sujección de los XLR es más segura (porque tienen el mecanismo de retención para evitar desconexiones no deseadas).
El cable sería asíaedf25a5b9467f103cff0d142c3ef-4516747.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo