Conexion monitores/tarjeta de sonido

Zeppelin7
#1 por Zeppelin7 el 05/03/2018
Buenas, tengo una duda bastante sencilla pero queria que me recomienden la mejor opcion. Recientemente compre una tarjeta de sonido Focusrite 18i8 y tengo unos monitores Adam A5X. Mi pregunta esta relacionada con la conexion entre estos dos, cual creen que es la mejor? balanceada / no balanceada? Pregunto porque he escuchado alguna vez que en este tipo de situaciones, recomiendan que sea no balanceada, pero no se por que exactamente.

Y por otro lado, que cables deberia comprar? (Pregunto porque la Focusrite tiene solo entrada de JACK y los Adam tienen XLR o RCA) Les dejo imagenes de la parte trasera de cada uno



FOCUSRITE 18i8
2dd6e886ef53826efd37c99878b50-4480043.jpg

ADAM A5X:

9416c354b88a697ceab0ddd5465e9-4480043.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 05/03/2018
Zeppelin7 escribió:
porque he escuchado alguna vez que en este tipo de situaciones, recomiendan que sea no balanceada

Como no dejas muy claro cual piensas que es la situación, pues lo mismo ese consejo sí es acertado para la stuación que crees. Pero creo que estás liado. Tu 18i8 tiene salidas MONITOR OUTPUTS con señal balanceada, mira el manual o las especificaciones. Tus monitores tienen entradas preparadas para señal balanceada. Sólo necesita cables TRS - XLR, que estén bien hechos, para llevar la señal balanceada y que entre balanceada a los monitores.
Siempre será mejor conservar la cualidad de una señal balanceada, aunque puede que en tu situación no notaras la diferencia usando conexiones que fueran a la entrada no balanceada de tus monitores. Los monitores los tendrás cerca de la interfaz (menos de 10-15 m), así que eso minimiza la necesidad de mantener la señal balanceada. Y puede que no haya interferencias que "entren" en los cables (a menor longitud del cable, además de menos pérdida de señal, menos posibilidad de que sufra interferencias).
Si prefieres hacer eso, lee este artículo https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 05/03/2018
Zeppelin7 escribió:
Pregunto porque la Focusrite tiene solo entrada de JACK

Estás nombrando de forma equivocada las salidas, como si fueran entradas. Tiene salidas de tipo jack (MONITOR OUTPUTS), por tanto de audio analógico, otra de tipo digital, la S/PDIF OUT y, para ser más precisos, otra que sirve tanto de salida como de entrada digital (el USB).
Subir
Zeppelin7
#4 por Zeppelin7 el 05/03/2018
#2

gracias por la respuesta. En definitiva tengo que comprar dos cables de estos verdad? https://www.amazon.es/Roland-RCC-3-TRXM-6-35mm-Negro-cable/dp/B01CR10YA0/ref=sr_1_3?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1520274388&sr=1-3&keywords=cable+trs+a+xlr+macho+6%2C35+1m

Me recomiendas alguna marca/modelo de cable con buena relacion precio/calidad
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 05/03/2018
Sí, ese tipo de cables. No sabría decirte marca. Pero esta gente los hace y envía a toda España y tiene muy buenas críticas https://www.hispasonic.com/anuncios/mistercable-cables-mangueras-medida-encargo/45186
Subir
Zeppelin7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo