Conexión monitores

neivan
#1 por neivan el 22/05/2017
Hola
A ver si me podéis resolver una duda. Tengo una mesa tascam dm 3200 que uso como trajera de sonido fireware.
La duda es donde conectar los monitores a la salida master o a la salida control room. Hay alguna diferencia entre ellas? Ahora los tengo conectados al master pero el fader tengo que bajarlo hasta la mitad para no reventarme los oídos.
Uso cubase. Gracias de antemano
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 22/05/2017
Supongo que por "salida master" quieres decir las "Stereo Output" con conexión tipo XLR. Aparentemente el uso de esas salidas debe ser equivalente al uso de las "Monitor outputs (CR)" si lo haces con jacks TRS y conexiones balanceadas, puesto que ambas tienen las mismas impedancias y niveles de salidas nominales (+ 4 dBu) y máximas (+ 20 dBu).
Subir
neivan
#3 por neivan el 22/05/2017
Si esas son. O sea que da igual dónde los conecte. En una controló el volumen con fader y el la otra con un knob. A todo esto es para monitorizar lo que sale de cubase
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 22/05/2017
El manual menciona las de "Monitor outputs (CR)" para conectar a, precisamente, los monitores, mientras que las "Stereo output" indica que son para cadenas de efectos, grabación...Pero según las características no debería haber diferencias si en ambos casos estás manteniendo la señal balanceada.
Subir
neivan
#5 por neivan el 23/05/2017
Si esa parte del manual ya la leí. De ahí las dudas. No n todas las mesas que tuve siempre conecte los monitores al estéreo out.
Voy a probar a sacarlos por el control room. Así puedo tener el master siempre arriba a ver q tal.
Luego tengo que verme también lo de el routing que no me entero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo