Conexión múltiple a mixer

Charlie Twrs
#1 por Charlie Twrs el 16/07/2018
Hola amigos de Hispasonic, quisera consultarles sobre una duda que tengo y es la siguiente:

Tengo una mixer Behringer XENYX X2442USB (adjunto imágenes para que puedan ver sus entradas y salidas) la cual tengo enlazada por XLR (MAIN OUTPUTS - LEFT y RIGHT) a un amplificador del cual uno de sus canales conecta a dos parlantes en paralelo (mismos modelos) y el otro canal a dos subwoofers en paralelo (mismos modelos), hasta ahí todo normal, mi duda es si a través de la salidas MAIN OUT L y R de jack 1/4 puedo conectar adicionalmente dos parlantes amplificados que transmitan la misma señal sin que ello signifique algún problema, interferencia, pérdida de calidad o volumen y si no es por esa salida ¿por cuál podría ser más óptimo realizarlo?, mi duda viene porque alguna vez leí que las impedancias de salida de una mixer y las de entradas de un amplificador también podrían influir en las conexiones, muchísimas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview.jpg
behringer-xenyx-x2442usb_2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 17/07/2018
Si, puedes.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 18/07/2018
Charlie Twrs escribió:
...por XLR (MAIN OUTPUTS - LEFT y RIGHT) a un amplificador del cual uno de sus canales conecta a dos parlantes en paralelo (mismos modelos) y el otro canal a dos subwoofers en paralelo (mismos modelos), hasta ahí todo normal


Hombre, normal no es, tienes el equipo sonando en mono y con todos los altavoces a full, sin crossover. Si te vale así no hay problema, pero planteas además conectar 2 autoamplificados por L/R... poder puedes hacerlo, pero no es lo óptimo ni de lejos.
Subir
Charlie Twrs
#4 por Charlie Twrs el 22/07/2018
#3 Gracias por responder, por tu respuesta detallada se nota que realmente conoces de estos temas, quisiera preguntarte si no es mucha molestia ¿cuáles serían las diversas formas para salir en estéreo?, te agradecería mucho que me puedas guiar, saludos.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 22/07/2018
no usarles en paralelo por un canal, conectas XLR out L en la entrada L del amplificador y XLR out R en la entrada R y despues las salidas sin paralelo salida L del amplificador en un parlante y salida R en otro parlante.
Si quieres usar subwoofers pasa todo por un crossover donde la salida sub puede ser mono o algun ecualizador como del Behringer que tiene modo crossover.
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 22/07/2018
#4 no hay problema en usar las salidas xlr y jack o ‘plug’ trs simultaneamente, pero si quieres estéreo necesitas, como dice #5 , un canal de etapa para cada parlante o altavoz de medios/agudos. Los subs los puedes poner en estéreo o en mono, incluso por una salida auxiliar o de grupo para tener control independiente.

Ojo, que también puedes usarlo como dices en el primer post, pero te sonará en mono si centras los panoramas o, si usas panorama L y R, te sonará un estéreo raro donde un canal del estéreo suena por los tops y el otro por los subs.
Subir
Charlie Twrs
#7 por Charlie Twrs el 28/07/2018
#5 #6 gracias amigos por sus respuestas, me han ayudado mucho y me han hecho investigar sobre las conexiones mediante crossover.
Subir
Charlie Twrs
#8 por Charlie Twrs el 09/08/2018
#6 amigo tengo una duda, mis tops llevan crossover pasivo de fábrica y mis subs requieren crossover activo para funcionar bien ¿es posible usar el crossover activo solamente para los subs sin usarlo para los tops? ¿cómo sería la conexión? gracias miles por tu respuesta.
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 09/08/2018
#8 claro, simplemente lleva la señal de mesa directamente a la etapa de los tops sin filtrar y, por otro lado, de la mesa al crossover activo y de ahí a la etapa de los subs. Para hacer esto puede que necesites unos cables en Y.

Otra opción sería poner los canales de procesado de los tops en el crossover en modo bypass, o ponerles una frecuencia muy baja del filtro paso alto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo