Conexión a Nuendo 3 teclado midi Oxygen8 v2

Darkem
#1 por Darkem el 26/07/2008
Hola a todos,
Soy nuevo en este mundillo y necesitaría vuestra ayuda.

Hace poco he comprado un controlador midi m-audio oxygen 8 v2. Cuando lo conecto al portatil Windows lo reconoce y parece que todo bien. Cuando voy al Nuendo e intento tocar con el teclado no hay forma que de algun signo de vida.

He mirado en "Configuración de dispositivos" y no reconoce ningún dispositivo Midi de entrada. Como salida me detecta el "Sint. Sw de tabal de ondas GS" que imagino que es el de Windows.

He probado de instalar los drivers, de agregar un teclado nuevo pero nada, no consigo hacerlo funcionar. Estuve mirando también en la página de m-audio y bajé un programa que sirve para detectar si el controlador responde con Windows (el MIDI-Ox) y cuando lo arranco me dice que no hay ningún dispositivo MIDI de entrada.

¿¿Alguien me podría orientar un poco??
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 26/07/2008
Hola.

Conozco la v1 del oxygen 8. Desconozco si la versión 2 tiene detrás un conmutador que te permite seleccionar la forma en que conectas el teclado. Si la hay ¿Esta puesta en USB?

Alguien escribió:
en "Configuración de dispositivos"


¿has ido a la pestaña "usb devices" del administrador de dispositivos? Deberia aparecerte el teclado. Si tiene alguna clase de símbolo, tal como un asterisco, algo ha ido mal en la instalación y puede ser ese el problema. Con el windows pueden ser algunas cuantas cosas más, pero prueba por ahí, a ver que pasa.

¿Te has fijado si el Nuendo recibe señales midi cuando tocas cualquier tecla del oxygen? En algunos programas hay un indicador especifico para esto, donde ves, por ejemplo, que tecla esta siendo pulsada en ese momento.

Si tu tarjeta tiene puerto midi también puedes probar a enchufarlo allí para probar donde puede estar el problema.
Subir
Darkem
#3 por Darkem el 27/07/2008
Buenas Republican y gracias por tu respuesta.

En el oxygen v2 no tiene el conmutador, se conecta via

En el Administrador de dispositivos de Windows reconoce el teclado como dispositivo de sonido (y la ubicación sale como USB) así que en teoría está bien conectado e instalado. De hecho también instalé los drivers actualizados y supuestamente está todo correcto.

El cuando al Nuendo no parece que detecte nada del controlador, he estado mirando y a través del vst Battery y no hay forma que al tocar alguna tecla reaccione el programa.

Probaré conectarlo via midi a la tarjeta el lunes cuando vaya a comprar el cable, a ver si de esa forma funciona. De todas maneras me resulta muy raro porque viendo por la página de m-audio se supone que al conectarlo debería cogerlo todo pero bueno, para cosas raras siempre hay sitio!

Un saludo
Subir
Republican
#4 por Republican el 27/07/2008
Dentro del Nuendo ¿Tienes configuradas las entradas y salidas midi correctamente?
Subir
Darkem
#5 por Darkem el 28/07/2008
Hola,
sí dentro del nuendo creo que tengo configurada bien la entrada midi, por defecto he puesto la entrada de la tarjeta de audio y la salida la voy eligiendo según el vst que utilice.

He probado de meter el vst battery y tocar algo pero no hay manera de que suene algo (me da que sigue sin llegar nada del teclado) asignadolo a un canal y con input la tarjeta y output al battery.

Se me han acabado las ideas por ahora :?
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 28/07/2008
Hola: empezando desde el principio............ supongo que creas una pista midi, la activas abres un instrumento vst y en la pista midi asignas el Oxigen al In y el vst al out..............¿no? si lo has hecho debe sonar el instrumento vst.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo