Conexion de pedalera con Marshall

pinka
#1 por pinka el 21/02/2005
Hola amigos:
Tengo desde hace un par de años un ampli Marshall TSL 2000 (una auténtica bestia!!!), y me acabo de comprar una pedalera multiefectos BOSS ME-50. Mi pregunta es la siguiente: Quiero conectar la guitarra de manera que pueda usar las distorsiones del ampli, pero por supuesto también tengo distorsiones y otros efectos en la pedalera que me gustaría que sonasen (no se si a través del canal "limpio" del Marshall. ¿Cual es la mejor manera de conectarlo todo? Gracias de antemano
Subir
BLAZEMTH
#2 por BLAZEMTH el 25/02/2005
Hola pinka, lo habitual es conectar la pedalera por los conectores send y return del ampli.El send debe ir conectado al input de la pedalera y del output lo conectas al return.Asi el sonido pasa por el previo del ampli (distorsion o limpio segun el canal ) y despues pasa por la pedalera para volver al ampli (justo antes de la etepa de potencia.Para combinar las distorsiones del ampli con las de la pedalera yo uso un cable de tres anillos(?) conectado a la pedalera y al conector del foot switch.Asi la pedalera le dice al ampli si ha de sonar el canal limpio o el saturado, aunque no se si todas disponen de ese control.Si no es asi,utiliza el pedal interruptor del propio ampli.
Subir
pinka
#3 por pinka el 25/02/2005
Muchas gracias, BLAZEMTH, por tu respuesta. He hecho la conexión tal y como dices, pero me da algunos problemas: El ampli tiene un conmutador de ganancia para el loop de efectos y si lo pongo al máximo directamente se pone a pitar, como si fuese un acople. Lo extraño es que cuando pongo el conmutador a mínima potencia, al principio todo parece ir bien hasta que pasan unos minutos, como si se calentase algo (y la pedalera es digital, o sea que me temo que tenga que ver algo el ampli a válvulas). ¿Es posible que exista alguna incompatibilidad entre el marshall y la pedalera boss...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo