Conexión a petaca inhalámbrica - DUDA

garablaster
#1 por garablaster el 10/03/2012
Hola Hispasónicos

a ver si me podéis echar "Un cable", nunca mejor dicho :) . Me compré una petaca inhalambrica UB-101 de la marca Pronomic (Con entrada mini XLR)y no consigo conectar un micrófono de condensador Audio-Technica Pro35. Tengo dos Audio-Technica para probar que, en teoría, necesitan phantom:

- Un Audio-Technica Pro 35 AX con salida XLR, de esos que conecto directamente a la mesa y le doy phantom y funciona perfectamente

- Otro Audio-Technica Pro 35 CW con el conector Unipak tal y como describe la marca:

The microphone is also available in a wireless model, the PRO35cW. The PRO35cW features a 1.4 m (55") miniature cable terminated with a locking 4-pin connector for use with Audio-Technica UniPak® bodypack transmitters. No power module is included (or required) with the PRO35cW.
The PRO35 requires 11V to 52V phantom power for operation. Output is low impedance (Lo-Z) balanced. The signal appears across Pins
2 and 3; Pin 1 is ground (shield). Output phase is “Pin 2 hot”— positive acoustic pressure produces positive voltage at Pin 2.






Envié un email al proveedor de la petaca para que me dieran la información de los pinout de mi petaca inhalámbrica y me enviaron estos datos:

The UB-101 have 4 pin, the pin 1 is ground, pin 2 is +3V, pin 3 is signal, Pin 4 is for a special use for GT or LT mode, When the PIN 1 and 4 connect together at the TA4F plug, the UB-101 will set the input mode to Lavaliere, if the PIN 1 and 4 disconnect at the TA4F plug, the UB-101 will set the input mode to Guitar mode, at the GT mode, the volume control is no use.

4Pol Mini XLR:
1: Ground
2: +3V
3: Signal
4: GT oder LT (LT Mode (für Lavaliere) wenn Pin 1 und Pin 4 verbunden)
(GT Mode (für Gitarre Volume Regler ist nicht in Betrieb) wenn Pin 4 nicht
verbunden ist.



Supongo que tengo que buscar algún módulo que haga de phantom como el AT8538 power module?
http://www.audio-technica.com/cms/electronics/106ef905e9296f3a/index.html
Subir
garablaster
#2 por garablaster el 12/03/2012
Una ayudita please...
Subir
rotokz
#3 por rotokz el 12/03/2012
No te sirve: si te fijas tu microfono necesita una alimentacion phantom entre 11 y 52 voltios (un rango muy amplio) pero tu petaca suministra 3V, vamos que es valida para microfonos tipo electret que funcionan a muy bajos voltajes y adaptandola tambien para dinamicos con la salida de modo no balanceado o sea si tienen +,- y masa uno de los dos (+ o -) a masa y el voltaje de alimentacion se ignora, ademas me temo que aparte de que se queda corta con el tema de la alimentacion el pinot no es el mismo. Aparte de buscar un modulo que haga de phantom tienes que adaptar la conexion , una pregunta ¿como va alimentada esa petaca? a lo mejor hay una solucion si te atreves a soldar algunos cables.
Subir
1
garablaster
#4 por garablaster el 13/03/2012
Yo me atrevo a lo que haga falta :)

La petaca va alimentada por dos pilas AAA de 1,5V y la propia marca, Pronomic, vende diferentes micrófonos de condensador y uno dinámico tipo diadema pero, ya he probado y no me dan el nivel de calidad que yo busco, por eso quiero adaptar los Audio-Téchnica, que son la mejor solución para lo que pretendo, además que ya he desarrollado un soporte para estos micrófonos y aplicación.
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 13/03/2012
Vale pues tienes que hacer algo para adaptarle la phantom,minimo 11 voltios, de las pilas de la petaca no puedes sacar esa tension,se me ocurren varias cosas:
hay circuitos capaces de multiplicar tensiones, ¿que tala algo para subier esos 3 voltios a digamos 12? seria valido ¿tiene la petaca espacio dentro para meter un circuitillo minimo? me temo que no entonces la solucion seria externa.
En ese caso necesitarias hacerte otra etaca (tamaño minimo) en la que bien entrasen dos pilas de 9 voltios puestas en serie o bien el multiplicador de tension,ademas la entrada de la petaca no es balanceada y la salida del microfono si, al aplicarle phantom no puedes desbalancear a lo bestia (uniendo uno de los dos vivos a masa) necesitarias un transformador para aislar, hay unos neutrik de 600:600 que serian apropiados y son realmente pequeños.
Subir
garablaster
#6 por garablaster el 13/03/2012
Y para generar la alimentación phantom no hay nada hecho?
Subir
rotokz
#7 por rotokz el 14/03/2012
a baterias que yo conozca no hay nada. pero no es nada dificil construir algo
Subir
fenixsound
#8 por fenixsound el 09/04/2012
SKP de sennheiser o similar es lo que te hace falta.
Sé que no es la respuesta que buscas, pero a veces es más económico comprar algo ya hecho que hacerlo uno mismo (y eso sin contar el tiempo invertido en ello).
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo