Conexión piano digital Mid iusb --midi todad la vida

mareasmusic
#1 por mareasmusic el 01/10/2011
HOla A todos. Me voy a comprar un casio cdp 200r y ten go un sinte jv1080 y los quisiera conectar. El problema que se presenta es que el teclado tiene una salida Midi usb y el sintetizador tiene los conectores Midi de toda la vida. Se que con un ordenador no tendria problema pero querría saber si existe algún aparato, modulo o cable que pueda hacerlos conectar sin tener que depender de un ordenador.
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Atentamente
Manuel
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/10/2011
Hola mareasmusic,

necesitas un adaptador usb/midi como este,nada más:

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/accessories/usb-midi/ux16/
Subir
Jazzfer
#3 por Jazzfer el 06/10/2011
iskra, me da a mi que eso es para conectar un ordenador a un teclado... el casio va a emitir y recibir datos del ordenador exclusivamente, necesitas un ordenador en medio con toda seguridad... marea miralo bien antes de comprar el aparatito.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 06/10/2011
Tienes toda la razón jazzfer, he escrito demasiado rápido! :)
Me da a mi que USB to host a midi tradicional no hay cable...necesitarías un MIDI merger, quizá, aunque no creo que funcionara tampoco...
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 06/10/2011
Mejor compra un P95 en lugar del casio, que tiene midi in y out de pines, y te quitas el problema, con un cable midi tendrías todo resuelto...
Subir
mareasmusic
#6 por mareasmusic el 08/10/2011
muchas gracias a todos pero creo que es verdad que es imprecindible un ordenador

gracias
Manuel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo