Conexion Piano a Pc por conexiones en linea Jack

Diego Sanz-Gadea
#1 por Diego Sanz-Gadea el 09/02/2019
Hola buenas resulta que me he comprado una interface ur44 de steinberg para ir trasteando y grabar mis compocisiones, para empezar soy nuevo en toda esta parte de las conectividades para poder conseguir grabar bien y luego editar bien

Mi Piano es un yamaha P-155 con dos salidas tipo Jack (R y L+R) adoemas de la conexion MIDI que es como redonda, al querer grabar el piano en sterero no se que que cables necesitaria si uno tipo Y o normales (hablo de tipo jack, pues midi no controlo nada y con el jack parece grabarse mas directo y simple) ademas luego he de conectar algun cable del piano a la parte de atras de la interface?

Utilizo el programa Reaper “utilizo” me ha detectado señal cuando he conectado dos cables jacks independientes ocupando mis dos salidas del piano ( las unicas que tiene (R y L+R)) estos conectadolo a la zona input de la interface y en la parte de atras supogo wie se llama salidas lo unico que conecto es el cable tipo b que dirige la interface al ordenador, haciendo eso me detectaba señal del piano (poniendo el DAW Reaper en stereo) pero luego no me grababa al pulsar

Cualquier aportacion y explicacion es bienvenida

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 21/03/2019
Hola.
Las salidas de audio analógico son muy típicas en muchos teclados [L/L+R] y [R]. Aunque normalmente la [L/L+R] la llaman [L/Stereo]. En cualquier caso, has hecho bien las conexiones. Otra alternativa habría sido un cable en Y desde jack TRS (el mal llamado "estéreo") a dos jacks TS (los mal llamado "mono") y cada uno de esos TS a una entrada de la interfaz. Pero la que has hecho es preferible.
Si no estás logrando grabar a pesar de que te detecte la señal del piano, será un problema de la configuración de Reaper. No puedo ayudarte al respecto porque no conozco ese DAW.
Subir
pedrodeni
#3 por pedrodeni el 21/03/2019
Para que reaper te grabe en las pistas que elijas, tienes que tener activado en cada pista que quieras grabar el botón arm record (botón rojo redondo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo