Conexion Piano a Pc por conexiones en linea Jack

Diego Sanz-Gadea
#1 por Diego Sanz-Gadea el 09/02/2019
Hola buenas resulta que me he comprado una interface ur44 de steinberg para ir trasteando y grabar mis compocisiones, para empezar soy nuevo en toda esta parte de las conectividades para poder conseguir grabar bien y luego editar bien

Mi Piano es un yamaha P-155 con dos salidas tipo Jack (R y L+R) adoemas de la conexion MIDI que es como redonda, al querer grabar el piano en sterero no se que que cables necesitaria si uno tipo Y o normales (hablo de tipo jack, pues midi no controlo nada y con el jack parece grabarse mas directo y simple) ademas luego he de conectar algun cable del piano a la parte de atras de la interface?

Utilizo el programa Reaper “utilizo” me ha detectado señal cuando he conectado dos cables jacks independientes ocupando mis dos salidas del piano ( las unicas que tiene (R y L+R)) estos conectadolo a la zona input de la interface y en la parte de atras supogo wie se llama salidas lo unico que conecto es el cable tipo b que dirige la interface al ordenador, haciendo eso me detectaba señal del piano (poniendo el DAW Reaper en stereo) pero luego no me grababa al pulsar

Cualquier aportacion y explicacion es bienvenida

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 21/03/2019
Hola.
Las salidas de audio analógico son muy típicas en muchos teclados [L/L+R] y [R]. Aunque normalmente la [L/L+R] la llaman [L/Stereo]. En cualquier caso, has hecho bien las conexiones. Otra alternativa habría sido un cable en Y desde jack TRS (el mal llamado "estéreo") a dos jacks TS (los mal llamado "mono") y cada uno de esos TS a una entrada de la interfaz. Pero la que has hecho es preferible.