Conexión de un previo SPL Goldmike 9844 y un Edirol UA-25 EX

  • 1
Falkirk
#1 por Falkirk el 30/09/2008
Hola a tod@s de nuevo,

después de vuestra inestimable ayuda ya me viene de camino ese fantástico (espero) previo de SPL, sin embargo echando un vistazo a mi caja de cables para saber si tenía que comprarme unos conectores extra para hacerme algún apañín, me ha entrado la duda:

Si saco un XLR o canon balanceado del output del previo Goldmike al input de mi Edirol, ¿tan solo me va a grabar por un canal, esto es en mono?

Pongo un par de imágenes de las correspondientes entradas y salidas. A ver si me podéis decir cuál es la mejor forma de conectar el previo y la tarjeta.

[attachment=1:cc677]goldmikeback.jpg[/attachment:cc677]
[attachment=0:cc677]edirolfront.jpg[/attachment:cc677]


Por último una pregunta un tanto ingenua, ¿solucionaría algo un XLR balanceado hembra que tuviese dos jack mono para enchufar en los dos input de la tarjeta? No sería estereo pero, ¿me grabaría los dos canales?

Como siempre, gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
goldmikeback.jpg
edirolfront.jpg
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/09/2008
Tienes que usar un cable balanceado con una ficha xlr hembra y un jack trs.

Por otro lado siempre que grabes con un micrófono tienes que usar una pista mono en el secuenciador, nunca una pista estéreo.

Saludos
Subir
Falkirk
#3 por Falkirk el 30/09/2008
Gracias por el aviso eduardoc :wink:
Subir
Jimy-Page
#4 por Jimy-Page el 01/10/2008
:shock:

Yo pondría con XLR balanceado del OUT1 del SPL al IN1 de la tarjeta y con otro XLR balanceado del OUT2 del SPL al IN2 de la tarjeta.

Hay XLR no balanceados? :twisted: :yuju:
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 01/10/2008
Si va a un plug mono es desbalanceado
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 01/10/2008
Falkirk ... ¡conforme te llegue ese previo... haz una prueba y subelaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Gracias :-)
Subir
Falkirk
#7 por Falkirk el 01/10/2008
ReyDeLosBandidos antes de un par de semanas seguramente no pueda subirte la prueba por problemas con el ordenata pero no dudes que te mandaré algo sencillo en donde se note claramente el carácter que le imprime el previo a válvulas, una voz sencilla y una guitarra acústica. Nada del tipo voz superpro que se gastan por ahí en las demos, que luego nunca se sabe en que se diferencia una toma de otra :wink:
Subir
weeda
#8 por weeda el 11/12/2011
Buenas, ya se que este post esta un poco viejo pero he leído la respuesta de Eduardoc y no me he enterado muy bien, me podríais explicar donde exactamente se hacen las conexiones del previo a la tarjeta? por lo que he entendido se sacaría de la salida del previo con un xlr hembra a la entrada de la tarjeta con un jack?¿
Otra pregunta, se utiliza el jack trs en la entrada de la tarjeta para no utilizar el propio preamp que tiene la tarjeta no? se podría utilizar también entrada con xlr macho?
Mis preguntas se deben a que tengo esa tarjeta y estoy pensando en pillarme un previo como este y tenia mis dudas en poder conectarlos los dos.
Muchas gracias, espero alguna respuesta :)
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 11/12/2011
XLR hembra que va conectado a la salida balanceada del previo y jack trs balanceado para la entrada de la tarjeta, en las especificaciones pone que la entrada de jack es trs: http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=970

Si se usa en la tarjeta un XLR macho se estaría usando la entrada de micrófono volviendo a utilizar otro previo, el de la tarjeta y la señal que manda el previo de +4dbs lo saturaría esta entrada de micrófono.

Saludos
Subir
medrano
#10 por medrano el 11/12/2011
Eduardoc escribió:

Por otro lado siempre que grabes con un micrófono tienes que usar una pista mono en el secuenciador, nunca una pista estéreo.


Hola Eduardo, yo siempre que grabo mono lo hago en una pista estéreo. La pista se graba en mono (no en 2 canales, solo graba uno) pero utiliza un canal estereo del secuenciador (en mi caso CUBASE).
Esto lo hago porque si usas una pista mono después no podrás insertar efectos estéreo (tipo chorus, panners, reverbs, etc. para crear un espacio estéreo).

Saludos
Subir
weeda
#11 por weeda el 11/12/2011
Gracias por aclararme las dudas y tan rápido! jeje
Subir
weeda
#12 por weeda el 13/12/2011
Hola a todos de nuevo! necesito vuestro consejo, he estado mirando por el foro y quería saber si se notaría mucho la diferencia entre el ya nombrado aquí preamp SPL GOLDMIKE y el "famoso" STUDIO PROJECTS VTB1.

Tengo la tarjeta de sonido ROLAND UA-25 EX y un SE ELECTRONICS Z 3300A y necesito un buen previo, por ahora puedo comprarme el VTB1 pero todavía no llego al precio del SPL...

Mi gran duda es si existe algún otro buen previo que este entre los precios de estos dos, o si me aconsejáis el VTB1 o esperarme a poder pillar el SPL :)

Gracias de antemano compañeros!
Subir
medrano
#13 por medrano el 13/12/2011
Yo me esperaría...
Subir
Dagfe
#14 por Dagfe el 13/12/2011
yo estoy en una situacion parecida, tengo vuestra misma tarjeta y un micro Rode K2 jeje, yo creo que te va a tocar ahorrar si quieres tener una buena diferencia en cuanto a prestacion calidad, a mi me pasa un poco lo mismo, ahorrar para el SPL o ya echarle dos webos y ahorrar hasta poder pillar un UA610solo (666 sataneuros) jeje, aunque me parece que tu micro no es valvular e igual con el vtb1 puedes ganarle ese colorido, a ver que te dicen personas mas versadas que yo ;)
Subir
weeda
#15 por weeda el 14/12/2011
DAGFE, respecto a lo último que dices el que me daría el "toque valvular" sería el SPL creo...

He estado mirando por todo el foro y me he liado un poco porque también me tientan los "canales", que contengan un previo, eq, compres, etc... pero eso ya seria meterme en otro mundo y creo que sería invertir mas dinero si quiero algo decente.
En cuanto a previos, buscando tengo estas opciones:

SPL GOLDMIKE 9844 (es el que mas me atrae por sus buenas criticas y porque he escuchado buenas pruebas)

TL AUDIO 5050 IVORY II (me gusta por el precio y porque trae un comp que algo ayuda ya que todo lo hago mediante pluglins)

RANE MS-1S (habláis mucho de el en el foro, lo veo muy simple pero no por eso tengo que dudar de su calidad aunque su precio también es bastante bajo..)

STUDIO PROJECTS VTB1 (ya lo nombré antes, también se habla mucho de el, aunque no tengo pruebas de su calidad)

GOLDEN AGE PROJECT PRE-73 MK2 (no vi nada comentado de este, no tiene mal precio y en thomann lo ponen muy bien)

En definitiva me llama la atención el SPL porque yo pretendo grabar solo voces, quiero color, fuerza y ese brillo natural, no se si irá bien con mi SE y mi UA-25EX, vosotros que opináis? necesito vuestra ayuda please! :)

Gracias por los que respondieron!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo