Conexión de radio vía teléfono

ElpepG
#1 por ElpepG el 08/11/2009
Hola qué tal he estado observando este foro y me parece cojo....

Bueno quiero pedir ayuda a los sabios/as de este foro

Resulta que desde hace unos meses y dandole vuelta a la cabeza me he decidido a crear una radio Online de ambito deportivo y bueno aun estoy esperando para saber si me ahce falta algún tipo de registro en algún lugar para cumplir con la legalidad. Los sonidos de la radio sampler son fabricados por mi por lo tanto a la sgae no le pertenece un duro, bueno al grano que me lio.

Buscando en google me apareció este tema conexion-radio-para-unidad-movil-t277336.html soi algo nuevo en esto y me lio

La radio se compone

POr.

1- esta en la central o emisora con el mac y la mesa y desde ahi conectado con dos ordenadores más vía conexión telefonica o skype hablando y narrando lso partidos de fútbol claro está los de la tv y después 2 u 3 que se encontraran en los principales estadios en concreto en el Nou CAmp, Mi gran duda es el aparato que usan lso periodista para narrar los goles me han dicho que se llama repoter o hibrido telefonico pero he encontrado muy poco y todo muy caro y mi pregunta es si hay algo économico o hay alguna forma de adaptar un telefono movil para poder acoplarle un micro shure.

ya que así me llegaría la conexión del campo al mac vía telefonica y la paso por la mesa y listo. He leido lo del Rdsi o algo así pero me parece más caro, también he pensado en llevar un portatil con un microfono conectado un modem y una conexión vía skype.

Bueno ruego que me aconsejeis y me deis vuestra opinión


UN saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElpepG
#2 por ElpepG el 08/11/2009
sorprenderme porfavor! algo tiene que aver !

jaja saludos
Subir
Lemyth
#3 por Lemyth el 08/11/2009
Buenas,

Sí efectivamente, los aparatos que se usan en radio para hacer conexiones de retransmisiones remotas son híbridos telefónicos conectados mediante líneas RDSI usando diferentes codificaciones, tipo 722, MPEG-64, te permiten transmitir voz a una calidad bastante más aceptable que la de la línea telefónica habitual (RTB).
Estos equipo son caros para una emisora pequeña (2000-3000€) aunque son muy duros y versátiles.

Con Skype, tienes problemas de retardo, en la radio lo hemos intentado y no ha dado buenos resultados aún. Sobretodo por el tema de las puertas de ruido predeterminadas que trae, y a la hora de transmisitir ordenes al locutor pueden surgir problemas.

La buena noticia es que sí que se pueden hacer unas adaptaciones para poner un microfono normal (dinámico) a un manos libres de móvil. En la radio donde trabajo antes usábamos unas "unidades reporteras" que ensamblaba Lexon. Cobraban unos 500€ por ellas, y nunca dieron muy buenos resultados. El caso es que el Jefe técnico de la radio se puso a probar hace un tiempo con un manos libres de Nokia, y los resultados son sorprendentes. Se ha montado unas unidades reporteras magníficas que mejoran muchísimo el sonido telefónico e incluso tienen un jack hembra para enchufar los cascos.

Investiga un poco acerca de ello, es posible ;)

Un saludo.

JJ
Subir
ElpepG
#4 por ElpepG el 08/11/2009
gracias compi pero ahora me surge otra duda yo me encuentro en una punta y mi compañero en otra y el otro en el medio si skype no funciona bien que me recomendarías

Mil gracias

Soi novato pero así da gusto aprender
Subir
ElpepG
#5 por ElpepG el 13/11/2009
A ver alguna ayudita a un novato!! porfavor !!
Subir
jatleti1984
#6 por jatleti1984 el 24/11/2009
El Nokia N95 trae una salida de video a traves de un jack mini normal de toda la vida, si el jack es stereo puedes scar por el la música o el audio que salga del nokia (auriculares), si en vez de eso le pones el cable de video que trae dicho móvil, que se compone de 3 rca, por los rca blanco y rojo puedes sacar el audio y por el rca amarillo puedes meter el micrófono que te interese al móvil. Lo probé hace poco y funciona, jejeje, a lo mejor es una patochada, pero sirve perfectamente.
Subir
ElpepG
#7 por ElpepG el 24/11/2009
joer muchas gracias, ahora me hace falta buscar un modelo más économico que el n95 pero gracia este foro va lento pero con respsuestas sabias

Venga sabios seguir dando vuestras ideas yo de lo que se intento ayudar en lo que puedo

este foro mola

GRacias
Subir
djgonzalom
#8 por djgonzalom el 05/11/2012
Hola Necesitamos Conectar El telefono Fijo Al Ordenador para pdoer Emitir las Conexiones demas Con Movil sabemos hacerlo peor necesitamos hacerlo via telefono fijo nos pueden ayduar?
Subir
fenixsound
#9 por fenixsound el 06/11/2012
Subir
1
djgonzalom
#10 por djgonzalom el 06/11/2012
la verdad e sque si q ue me ha servido bueno quiero decir esta muy curioso y lo voy a probar jajajaja

otra cosa ya que veo q ue tu sabes sabes com os e hace eso de que al abrir el microfono se encienda una luz roja ya l cerrarlo e l micro se apague?
Subir
fede3db
#11 por fede3db el 06/11/2012
Una vez se habló algo de eso por aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/luz-roja-aire/385118
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo