Conexión spdif

eco21
#1 por eco21 el 16/07/2007
Tengo un preamp con salida digital (S/PDIF) y quiero conectarla a una entrada S/pdif de la interface, Mi duda es,
¿es necesario conectar el world clokc? (asi se llama creo)
¿como se hace la grabacion? ya que conecto mis dos entradas al preamp(In Mic), y la salida del Preamp (spdif) hacia la tarjeta; pero en la tarjeta no graba nada.
Las entradas SPDIF cuantos canales recibe (es decir mi preamp tiene 02 entradas de mic y una salidad digital)
La configuracion de mi tarjeta es de 48000Khz / 24bits delta 1010LT
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gigatron
#2 por gigatron el 16/07/2007
Tienes que poner la tarjeta como esclava para que reciba la señal digital. Se hace en el delta panel. Las instrucciones están en castellano en la página de m audio y viene bien explicado. Nada de wordclock. Lo tienes bien conectado pero mal configurado. En el daw (cubase o el que sea) también debes habilitar y seleccionar la entrada digital de la tarjeta.
La señal spdif lleva una sola señal doble, o sea, estereo.
Subir
Frichi
#3 por Frichi el 16/07/2007
Hola.
No soy un profesional del sonido pero espero ayudarte en la medida de lo posible.
A tu primera pregunta respondería que no es necesario hacer uso del word clock. Cuando conectas dos eqipos digitales (en este caso el previo y la intefaz) a través del S/PDIF, uno actúa como maestro, en este caso la tarjeta, y el otro como esclavo, que seria el previo. Debes configurar tus equipos de esta manera, así no tendrás problemas de sincronización siempre y cuando los dos aparatos esten ajustados a la misma frecuencia de muestreo. A través del S/PDIF obtendrías entonces dos canales de audio.
Con respecto a la segunda cuestión, deberías utilizar el software de tu tarjeta de sonido para rutear la entrada digital (S/PDIF) hacia el programa anfitrión, en este caso un secuenciador o un editor de audio. Abrir el panel "audio de entrada" del secuenciador y seleccionar el S/PDIF de tu tarjeta tanto para el canal derecho como para el izquierdo (dual mono), luego se puede convertir a un par estéreo.
Si tu hardware usara el protocolo S/PDIF en ADAT tendrías 8 entradas a 44.000 hz, o 4 entradas a 96000 hz. pero este no es tu caso ya que tu previo solo tiene dos entradas y como mucho dos canales de salida.
Espero haber aclarado un poco tus dudas.
Un saludo.
Subir
Frichi
#4 por Frichi el 16/07/2007
Bueno. Después de haber leído el mensaje de gigatron, creo que lleva razón al decir que hay que poner la tarjeta como esclava para que reciba la señal digital. Aunque no estoy del todo seguro, solo es cuestión de probar... Y no es "se puede convertir a un par estéreo", simplemente un canal estéreo.

BYE
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 16/07/2007
El cacharro que hace la conversión es el maestro. En ente caso el previo.
Saludos.
Subir
eco21
#6 por eco21 el 17/07/2007
Hola amigos, y gracias por su valioso comentario.
Me olvidé decirles que el cable que estoy usando es un cable RCA. He visto y leido por alli, que hay dos tipos de cables para S/PDIF, el optico (TOSLINK) y el coaxial (RCA).
Yo esoty usando el coaxial de 1.5 mts de longitud.
He visto en la pagina webb de m-audio que venden el cable S/PDIF coaxial, pero a simple vista se vé un cable RCA encapsulado y sellado.
Favor de corregirme antes de configurar mi sistema.
El otro punto que no me queda claro es:
¿cual se pone como esclavo, la tarjeta o la interface?
Saludos
Subir
gigatron
#7 por gigatron el 17/07/2007
¿Cual es la tarjeta?
En el panel de control te dejará poner que la señal entrante vaya por spdif. Una vez seleccionado queda como esclava.
Luego, en el secuenciador asegúrate de seleccionar la entrada digital, y poner la frecuencia de muestreo igual que en el previo.
Da más datos sobre tu tarjeta y el secuenciador que usas.
Subir
gigatron
#8 por gigatron el 17/07/2007
Por cierto, cable coaxial óptico no es lo mismo, pero debería servir cualquiera de los 2. Un rca de 1'5 metros es adecuado, aunque siempre será mejor de 75 ohms, pero sirve.
Saludos
Subir
A & S Estudio
#9 por A & S Estudio el 22/02/2012
no se si sea muy tarde para retomar en algo el post, pero tengo una duda....
tengo una interface fast track pro de M-audio y quiero conectarla via spdif con una focusrite scarlett 18i6, hay posibilidad de que la señal de spdif que va de la focus a las m-audio llegue separada?? me hago entender: seria para quedar con 4 previos(la fast me muestra las estradas 3 y4 spdif independientes en pro tools) muchas gracias por su atencion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo