Conexion Yamaha stagepas a Subwoofer Boheringuer

Madrigalante
#1 por Madrigalante hace 3 semanas
Hola a todos.
Espero que me puedan ayudar con este problema de conexión entre una mesa y un subwoofer. Se lo agradezco de antemano.
1-Sistema portátil Yamaha Statepag 300. Dos columnas con sonido “medios” amplificadas desde una mesa incorporada al sistema.
Tres salidas:
-Powerd sp L-Mono y R -Para monitor (?).(Jack o TRS - TS)
-Salida a columnas, L y R (jack o TRS-TS)
-Salida para grabación ion audio
No tiene salida XLR

2Como el sonido sin graves no era el mas adecuado, he conseguido un (único) Subwoofer Berhinger Eurolive D1200 (500w)Pro que posee :
Entradas XLR
Imput A e Imput B
Thru A y Thru B
Y salidas
Ouput A y B

La pregunta es : Como debo realizar la conexión y con qué cables:

Utilizo una sola conexión - Jack TRS-desde el L-mono a un XLR Imput A ?
Utilizo dos conexiones Jack TRS desde L y R de la mesa a dos XLR imputs A y B ?
Cual es la mejor manera de aprovechar el estéreo ( viene de un piano Workstation) en un solo subwoofer ?
Agradezco inmensamente sus ideas, opiniones y consejos.
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Australia mod
#2 por Australia hace 2 semanas
Hola. Lee esto, que es muy cortito y muy clarificador https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Partiendo de ese conocimiento: es bastante posible que el workstation no genere señales balanceadas. Por tanto usar dos cables TS-XLR que vayan uno desde la salida L del workstation a la entrada INPUT A del Eurolive B1200D (digo yo que te refieres a ese cuando escribes Eurolive D1200) y el otro desde la salida R al INPUT B. Del Eurolive un cable XLR-XLR desde su OUTPUT A a la entrada 1 del mezclador del Stage Pass y otro cable XLR-XLR desde su OUTPUT B a la entrada 2. En los dos canales selecciona, con su botón correspondiente, LINE. Y del mezclador del Stage Pass, salida L a un monitor y salida R al otro. Es lo habitual: el subwoofer genera la señal de graves en mono, porque los graves van siempre a ocupar prácticamente todo el "espacio sonoro" y no merece mucho la pena intentar dividirlos en estéreo, y los medios y agudos sí se reparten en su estéreo.
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Madrigalante
#3 por Madrigalante hace 2 semanas
Hola, Australia. Muchas gracias por tu información y el link a la página de cables y conexiones.
Después de leer esto me queda alguna duda:
1- El Workstation es un Korg Pa2x-pro que no tiene salidas balanceadas (imagino que están balanceadas desde el Korg). Por eso estoy intentando hacer así la conexión.
No se si es mejor:
Del Korg entran los Jack(TS) a un canal de la mesa
Salen a los graves por las R y L (también TS)
Aprovecho la salida a monitores (L y R) de la mesa Yamaha para el Subwoofer. Pero....
- Utilizo solo uno ? De (TS) L al imput 1 (XLR) del Eurolive
- Utilizo dos ? De (TS) L a Imput 1(XLR) del Eurolive + De (TS) R a Imput 2 (XLR) del Eurolive ? - Cuando hago esto parece que el sonido es mas "intenso"
Gracias por el apoyo y paciencia.
Angel
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Madrigalante
#4 por Madrigalante hace 2 semanas
Disculpa. Donde dice "Graves ... por las R y L..." quero decir medios-agudos
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Australia mod
#5 por Australia hace 2 semanas
Hola. Creo que estaba dormido cuando escribí mi comentario #2 . Olvídalo.
Madrigalante escribió:
un Korg Pa2x-pro que no tiene salidas balanceadas
Como te escribí, es lo habitual. Pero escribí una estupidez. El Eurolive B1200D tiene entradas jack para línea, así que no hay que usar cables TS-XLR, sino TS-TS. Uno al canal 1 y el otro al canal 2 de la StagePass. O bien al L y R del canal 5/6 estéreo.
Salida del mezclador del StagePass L al input A del B1200D, y del R a su input B. No he encontrado informacion sobre si las salidas del StagePass son balanceadas o no. Si son balanceadas, cables TRS-XLR, si no, cables TS-XLR.
Parece que los monitores StagePass sólo tienen entradas jack, así que sería, del B1200D, salida OUTPUT A a la entrada del monitor izquierdo del Stage Pass y del OUTPUT B, al otro monitor. De nuevo, no sé si las entradas de esos monitores están preparados para señales balanceadas. Si lo están, cables XLR-TRS, si no, XLR-TS.
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