Conexiones AES

Byron Abadia
#1 por Byron Abadia el 25/01/2011
Hola a todos, tengo una tarjeta Motu 896mk3 a la cual me gustaria añadirle un compresor externo un Tc electronic C400XL
me gustaria comprimir las voces.

alguien me puede decir como puedo hacer las conexiones???
un chico me hablo de las conexiones AES que las tre la tarjeta y el compresor.

me gustaria una segunda opinion.

p.d solamente quiero comprimir un poco las voces con el compresor externo, es posible usarlo con la motu????

gracias.
Subir
Skueink
#2 por Skueink el 26/01/2011
Hola. ¿Que es lo que vas a hacer, grabar o mezclar?
Subir
Byron Abadia
#3 por Byron Abadia el 26/01/2011
lo que quiero hacer es grabar...... tengo la tarjeta mencionada anteriormente y el compresor. lo que quiero es grabar unas voces y pasarlas por el compresor al grabarlas, para que se graben con un poco de compresion externa.
el problema es que no se si el compresor va conectado a mi tarjeta que es donde conecto el microfono.
Subir
Skueink
#4 por Skueink el 26/01/2011
Hola de nuevo. Por un lado, creo que no podrías grabar usando el compresor, pues la tarjeta es previo y conversor, pero no tiene insertos. Pero por otro lado, aunque sí pudieras (a lo mejor algun otro hispasónico conoce algún truco) yo no grabaría las voces comprimidas, pues la compresión es mejor hacerla en la mezcla. Siempre será más conveniente tener el audio ya grabado y poderlo trabajar y probar las veces que necesites hasta que consigas el ajuste adecuado. Lo más importante es que al grabar las voces controles posibles distorsiones o saturaciones y que todo quede limpio.
Una vez que hayas grabado la voz, envías esa señal al compresor (ahí sí podrías utilizar las entradas y salidas AES/EBU) y la retornas y grabas en otro canal. Esto, además, te servirá para tener la voz original en un canal y la voz procesada en otro, con lo que puedes comparar la señal original y la comprimida y retocar las veces necesarias hasta que consigas lo que buscas.

Saludos.
Subir
Byron Abadia
#5 por Byron Abadia el 26/01/2011
me ha quedado bien claro.... tienes mucha razon en o que dices, al final mencionas que una vez grabadas las voces puedo enviarlas al compresor externo y luego regresarlas al DAW.... para asi tener la señal limpia y la comprimida con el compresor.
¿pero como envio la señal de la voz al compresor y la regreso al daw???
Subir
Skueink
#6 por Skueink el 26/01/2011
Antes de nada, ¿has probado el compresor incorporado en el Cue Mix de la Motu?
Si quieres utilizar el TC electronic de todas formas, la cuestión es rutear la señal. En los outputs del Cue Mix, seleccionas el bus donde tengas la voz y la envías a la salida digital, lo conectas a la entrada AES del compresor. En el panel frontal del C400 se encenderá DIGITAL IN. La salida AES la retornas a la MOTU y ruteas en el Cue Mix esa señal al canal de entrada que quieras.

Si no puedes asignar un canal determinado a la salida AES y sólo se puede enviar la salida Master, mutea todos los canales menos el de la voz.

Echale un vistazo a las paginas 27 a 32

http://s3.amazonaws.com/motu/manuals/firewire-usb-audio/896mk3_User_Guide_Win.pdf
Subir
Byron Abadia
#7 por Byron Abadia el 31/01/2011
Gracias por tus consejos Skuenink estoy poniendo en practica, luego te cuento como me fue!!!! gracias!
Subir
polcartujas
#8 por polcartujas el 01/02/2011
Aprovecho este hilo par lanzar mi duda:

Tengo una Vestax pmc 580 pro (multiefectos), una m audio profire 610 y el Ableton. Resulta que quiero grabar en el ableton los sonidos con los efectos de la mesa de mezclas pero no sé qué tengo que conectar ni (sobre todo) cómo preparar las entradas en el ableton. Pr el momento he hecho la siguiente conexión: De la salida REC de la mesa (RCA) a los inputs de la tarjeta (jack), luego en el ableton no sé qué entrada ni salida poner en los canales para que recoja el sonido de la mesa y lo grabe.

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo