Conexiones para grabar con Zoom H1 y Iphone

Consulta
Antonio
#1 por Antonio el 12/12/2023
Buenos días, quiero conectar una grabadora ZOOM H1 a mi teléfono IPHONE XS, con el fin de que cuando activo la cámara de mi IPHONE para grabarme cantando con mi guitarra, recoja el audio de los micros de la ZOOM H1 y que quede el audio notablemente mejorado. Es para Facebook, YouTube etc.
Desconozco que tipo de conexiones debo hacer, ni que modelos de cables. Si me pudieran recomendar alguno lo agradecería.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 12/12/2023
Hola Antonio.
He echado un vistazo al pequeño manual de la Zoom H1, y no me parece que esta grabadora funcione como interfaz USB externa. Si tienes claro si realmente funciona como tal o no estaría bien que lo aclares.
Si no puede funcionar como interfaz externa conectada al iPhone, lo único que se me ocurre es que uses la salida de auriculares de la H1 para llevar la señal de audio al iPhone, para lo que imagino que necesitarás un adaptador lighting. Si quieres ir por este camino, primero comprueba que cuando usas la H1 como micro, lo que grabas se escucha por la salida de auriculares, y comprueba que el iPhone admite el uso de una señal externa de audio para la cámara -que imagino que sí, pero bueno-.
Dicho esto, creo que sería más sencillo que usases la H1 para grabar tus vídeos sin estar conectada al iPhone, y que después editases el vídeo para sustituir el audio de la cámara del iPhone por el de la Zoom H1. De esta forma, además, podrías editar un poco el audio grabado con la H1 para hacer que sonase lo mejor posible. Yo me he grabado algunas veces con un micro conectado a un móvil Android -más o menos lo que tu quieres hacer-, y siempre he acabado editando el audio con un DAW para mejorarlo y volverlo a mezclar con el vídeo. Incluso con vídeos que me han grabado con un iPhone -con el propio micro del móvil- he acabado editando un poco el audio y luego volviéndolo a mezclar con el vídeo. Siempre queda mejor el audio si lo trabajas un poquito.
Un saludo.
Subir
1
Antonio
#3 por Antonio el 12/12/2023
#2 hola, primero agradecer tu extensa respuesta, creo que estás en lo cierto de que está H1 no puede ejercer de interfaz, por lo que debo ir por la otra opción que me dabas, a través de la salida de auriculares de la H1, donde haré previamente la prueba de que escucho lo que grabo. En este punto alguien me dijo que debo usar un cable que envíe el audio de la H1 al IPhone, esto no lo acabo de entender, quiere decir que si yo busco un cable con Lightning a un lado y jack 3.5 al otro además debo asegurarme que permita transmitir el audio en ese sentido ??
Por otra parte y perdona mi ignorancia, si decidiera grabarme con el iPhone y la H1 sin estar conectados, después tendría que editar el vídeo para eliminar su audio, y fusionar el audio de la H1 con el vídeo, hay algún programa o APP para hacerlo ??? Es fácil ??? Mencionas un DAW, pero no se que es exactamente.
De nuevo muchas gracias y perdona mi grado de ignorancia,

Saludos
Subir
Q
#4 por Q el 12/12/2023
Antonio escribió:
un cable con Lightning a un lado y jack 3.5 al otro además debo asegurarme que permita transmitir el audio en ese sentido ??

Yo no uso iPhone, así que ando un poco perdido con todo esto.
Hay adaptadores que en un extremo tienen conector lighting y en el otro un conector minijack hembra. Con eso haces que el lighting del iPhone pase a ser un conector minijack, y puedes conectarle unos auriculares con minijack de los de toda la vida. Pero claro, eso es un audio que sale del iPhone, y tú lo que necesitas un audio que entre en el iPhone. En los teléfonos Android, la clavija minijack sirve tanto para auriculares como para micrófonos -es decir, que es tanto salida como entrada-, pero no sé si con ese adaptador que te he comentado para el iPhone consigues que también sea una entrada, y en tal caso, tampoco sé si se trata de una entrada mono o estéreo. Si lo fuese, necesitarías, además del adaptador, un cable minijack--minijack. Tendrás que investigar estas incógnitas, o esperar a que conteste otro usuario del foro que lo tenga más claro.

Antonio escribió:
Por otra parte y perdona mi ignorancia, si decidiera grabarme con el iPhone y la H1 sin estar conectados, después tendría que editar el vídeo para eliminar su audio, y fusionar el audio de la H1 con el vídeo, hay algún programa o APP para hacerlo ???

Por ejemplo tienes Kdenlive (kdenlive.org/es/), que es gratuito.
Antonio escribió:
Es fácil ???

Primero se carga el archivo del vídeo con su audio original, y te aparece en el programa una barrita que corresponde a la imagen y otra al audio. Luego arrastras el archivo de audio que has grabado con la Zoom H1 y lo colocas para que el audio coincida exacto. Luego silencias la pista de audio original. Renderizas el vídeo con el nuevo audio, y ya está. Seguro que la primera vez no te parecerá tan fácil, pero a la que te pelees un poco verás que está tirado.
Antonio escribió:
Mencionas un DAW, pero no se que es exactamente.

Son los programas que usamos para la edición de audio. Igual te suena alguno por el nombre: Cubase, ProTools, Logic,... En tu caso, si solo es para mejorar una única pista de audio, te recomendaría Audacity (www.audacityteam.org), que también es gratuito y va muy bien para esto. Obviamente tienes que tener mínimamente claro qué le vas a hacer al audio para mejorarlo, porque si no no tiene sentido que hagas nada de esto. Me refiero a cosas como ecualizar, normalizar el volumen, comprimir, añadir reverb, etc. Son las típicas cosillas que le hacemos a las grabaciones de música para que suenen mejor.
El mismo Kdenlive que te he mencionado antes también tiene algunas funciones para editar audio, así que igual sólo con ese programa lo podrías hacer todo.
Saludos.
Subir
Antonio
#5 por Antonio el 12/12/2023
#1 muchas gracias por toda la información, veré que posibilidades hay, las evaluaré y decidiré qué hacer. Por supuesto te contaré por aquí cómo va todo. Muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo