Conexiones y volumen

bliss
#1 por bliss el 17/08/2006
Buenas¡¡Tengo una caja de inyeccion behringer, para aclaraciones es esta http://www.behringer.com/DI20/index.cfm?lang=SPN

Y me he hecho un lio con los cables que tengo que usar. Lo que hago es conectar la guitarra al pc, con la DI de por medio. Utilizo un cable normal de guitarra que va a la DI y luego el cable que sale de la DI es un canon que acaba en jack donde le pongo el adaptador para mini jack y la enchufo a la entrada de linea de la tarjeta de sonido del ordenador. El caso esq me dijeron que el cable cannon tenia que se estereo, pero el mio es mono, porque el estereo me dijeron, tambien por ahi, que no se fabrican...
Os agradeceria que me aclarasen un poco este tema de conexiones.

Por otra parte tengo dudas con el volumen de todas las cosas, me refiero el de la propia guitarra, el de windows y al del programa que utilizo que es el guitar rig. Como deben estar mas o menos cada uno?

Espero que alguien se moleste en ayudar a este novato, como siempre tan bien haceis,saludos y hasta otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 17/08/2006
Si lo que quieres es enchufar la guitarra al ordenador a través de la DI, necesitas, lo primero, un cable (de 1 y malla) jack-jack, que iria de la guitarra a la entrada de la DI.

Para salir de la DI lo ideal sería un cable (de 2 y malla) Canon-jack, pero en tu caso da igual puesto que vas a enchufar a la entrada de la tarjeta desonido, que por lo que comentas, no parece balanceada. Así que con lo que tienes te sirve perfectamente.

En cuanto a los volúmenes: la guitarra al máximo. Luego mira el mezclador de windows y ponlo al máximo también, y haz lo mismo en el programa que uses (a menos que sature, que no creo).

Para esto de los volumenes, la regla que se sigue es grabar lo más alto posible (para tener la mejor relación señal/ruido), pero sin saturar.

Saludos

^_^V
Subir
bliss
#3 por bliss el 19/08/2006
Gracias¡¡Asi es como lo hago, la tarjeta es una sb pci 128. Pero la señal al salir balanceada de la DI, nose, pense que tenia algo mal. Bueno muchas gracias por su ayuda y hasta otra¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo