Confesad malditos

ponéis el titulo del tema...
antes de empezarlo
durante la composición
después de la composición
Votos totales: 35
zsynth
#16 por zsynth el 03/11/2010
Yo casi siempre al final... pq lo último que suelo hacer es pegar los gritos.... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 03/11/2010
Pero mira, no sólo el disco. Te pongo un ejemplo, hace un tiempo me vino una frase a la cabeza como otras tantas veces; hablo de hace 4 años. La frase es 'One of these days I'll haunt you in your dreams, bogeyman.' Estos días estoy con un tema y cuando llega el momento de la melodía vocal, todavía no tengo letra, pero la frase que acabo de deciros me viene porque encaja perfecta con un verso. Pues a partir de ahí compondré la letra.
Subir
Fito
#18 por Fito el 03/11/2010
Siempre al final...muchas veces empiezo un tema con una idea y lo termino con otra...
Subir
Aki mod
#19 por Aki el 03/11/2010
La mayor parte de las veces, durante el tema.
Normalmente es el estribillo o parte de él. Ayuda a reforzar la idea.
Aunque la letra sea lo último que hago, el título lo suelo poner cuando paso una canción de la carpeta de "Bocetos" a la carpeta de "Canciones Empezadas".
Y para entonces ya suelo tener un estribillo.
Durante el boceto si que lo suelo cambiar, pero tras pasar a ser una "Canción Empezada" suele ser una idea casi definitiva.
Subir
Ethenmar
#20 por Ethenmar el 03/11/2010
Siempre durante la composición. Es mientras compongo cuando se me ocurren los nombres según el camino por el que vaya la canción. Al final siempre doy en el clavo.
Subir
Real_Kcan
#21 por Real_Kcan el 03/11/2010
Origami escribió:
Pero mira, no sólo el disco. Te pongo un ejemplo, hace un tiempo me vino una frase a la cabeza como otras tantas veces; hablo de hace 4 años. La frase es 'One of these days I'll haunt you in your dreams, bogeyman.' Estos días estoy con un tema y cuando llega el momento de la melodía vocal, todavía no tengo letra, pero la frase que acabo de deciros me viene porque encaja perfecta con un verso. Pues a partir de ahí compondré la letra.


esto quiero escucharlo :)
Subir
Origami
#22 por Origami el 03/11/2010
Real Kcan, origami está cerca de salir del silencio, i'll keep you informed jajajaj :mrgreen:
Subir
Jose Luis Salas
#23 por Jose Luis Salas el 03/11/2010
A mí me pone los nombres mi mujer y a veces el vecino jejeje...
Subir
[cuatro]
#24 por [cuatro] el 04/11/2010
joer macho, personalmente me sorprende el resultado de la encuesta, también es verdad que solo permiti un voto, yo no vote porque en mi caso votaría las tres opciones, pero un gran numero de veces el titulo va antes.. Bueno, esta encuesta es el resultado de una charla que tuve y tuve curiosidad de saber cual es la "tendencia global"..

venga saludos a todos y sigo pendiente de aportes.. besiños
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 04/11/2010
[cuatro] escribió:
...pero un gran numero de veces el titulo va antes..


Según la encuesta, en sólo 4 casos, frente a 20 que se pone durante o después...
Subir
BroderYon
#26 por BroderYon el 04/11/2010
Yo siempre los pongo antes. A veces con años de antelación, y no es broma. Igual para el de los discos (tengo ya el nombre del siguiente, que ya sé de qué va a tratar, cuando aún ni he terminado con el que estoy ahora, y cual también tenía antes de empezarlo, jejej) Muchas veces el propio título es el interruptor de inicio del tema, y no al revés. En muy pocas ocasiones lo cambio según la canción.
Subir
Origami
#27 por Origami el 04/11/2010
Vaya y yo pensaba que era raro por ponerlos antes muchas veces....
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#28 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/11/2010
Yo le pongo un nombre chorra para empezar o un número, después cuando acabo el tema me lo escucho bien e intento ponerle un nombre definitivo sobre lo que me ha inspirado ese tema o lo que significa para mi: ya sea la situación emocional en la que lo grabé o algo que me viene a la cabeza en ese momento; en ingles porque queda más guays! :roll:


Saludos!
Subir
Origami
#29 por Origami el 04/11/2010
ah si, lo de los nombres chorras también tiene guasa. Ahora mismo tengo varios temas con nombres casi idénticos: cool bassline, fantastic virus bass sequence, awesome virus synth lead+industrial drums, etc etc jajaja pero eso solo es cuando son bocetos bocetos...

y también en inglés, porque yo lo valgo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 04/11/2010
ja ja, sí , los nombres provisionales van muy bien (o mejor dicho, son la única solución cuando no pones el nombre hasta el "durante" o hasta el final, como es mi caso). Yo los tengo en carpetas que numero (00024, 00115...) y a continuación les pongo una coletilla para tener alguna idea de qué carajo es cada uno, porque a la que tienes más de 10 ya te pierdes... Coletillas tales como "(basado en secuencia del Virus)" o "(lentilla con piano)" o "(ritmo Crowde House)"... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo