Confesión musical

Fco
#1 por Fco el 14/08/2005
Pues sucede que ya no se que pasa con mis gustos musicales, los guitarristas virtuosos del metal neoclasico que creci escuchando me aburren mucho, el metal queda poco que me guste, tanto que me gustaba el jazz y ahora casi todo lo que suene jazzeado no lo tolero , lo mismo con el blues ,rock blues y demas, hay excepciones claro, y estan los que me siguen gustando. Satriani que tantos años y me siguen gustando sus viejas canciones, Rush, y bueno varas cosillas, pero uno se aburre de escuchar siempre lo mismo. De los mas de 1500 mp3 que tengo desde hace mucho veo que podria borrar mas de la mitad y no los extrañaria.

Tambien desde que compre los monitores me dio por escuchar de todo tipo de musica, electronica, pop , etc. ya ven por eso de que tiene bueno productores y eso, y pues si que buenas mezclas tiene la minogue, empiezas escuchando solo en los monitores para educar el oido pero cuando estas pasando canciones al mp3 portatil, y descubres que solo queda un espacio y no sabes si poner la de Jeff Beck o la de Come into my world de la minogue ya piensas que algo no esta bien, pero igual decides quitar la de Jeff Beck. Y hace como dos semanas que me dio por escuchar a Dido, que bonitas mezclas: claras, acusticas, con elementos electronicos puestos con buen gusto, acordes simples , melodias no tan pegajosas pero que al escucharlas en todo el contexto resultan bastante efectivas. Maldita sea, no puedo negar que me gusta, hasta pongo el cd para quedarme dormino, siempre digo ahora pongo el de satriani, o el de rush o el de police o el de rata blanca o el de muchos otros pero nunca lo hago. Ya van dos semanas, quizas una semana mas y ya se me pasa pero y si no, y luego? que sigue? donde voy a ir a parar??

Bueno, ya me desahogue. :oops:
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
StudioThos
#2 por StudioThos el 14/08/2005
La musica es como las personas, van y vienen,...

algunas al principio te sorprenden ...

otras con el tiempo te defraudan...

otras simplemente pasan inadvertidas...

otras estan ahi...

otras nisiquiera cuentan...

Y por ultimo las mas importantes, aquellas que te dejan marcado para toda la vida. (.................)


Un saludo.
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 14/08/2005
No creo que sea necesario comprender absolutamente todo lo que te pasa en la vida. Esta es una de esas cosas. Lo jodido es que te hubiera dejado de gustar cualquier música. Lo único que has hecho ha sido ampliar miras, y eso no creo que sea malo, sino más bien al revés.
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 14/08/2005
Es el virus de la música electrónica...
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 14/08/2005
Es que es cierto, pasa lo mismo que con otras muchas cosas, dejas atrás a unos y tiras para alante. E igual algunos te acompañan y encuentras otros nuevos. Se llama madurar y evolucionar...
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 14/08/2005
Es que es cierto, pasa lo mismo que con otras muchas cosas, dejas atrás a unos y tiras para alante. E igual algunos te acompañan y encuentras otros nuevos. Se llama madurar y evolucionar...
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 14/08/2005
Hombre, yo llevo una pila de años con estas "oscilaciones" en mis gustos musicales. Me parece algo tremendamente positivo lo de no estar "encasillado" , tanto en la musica como en el cine o la literatura o lo que sea. Me joderia más ser simplemente un "monotemático". Actualmente dandole caña al "rock gotico" del que hablais en otro thread y al "metal prog". Pero si cambio de nuevo al latín jazz, new age o vuelvo a mis raices sinfonicas no me preocupa lo más mínimo. Es simplemente una cuestión de estados animicos, cambios de ambiente o de feromonas. Yo que sé. Lo único que cuenta es simplemente disfrutar y emocionarse (ya sea de la música, del cine, del voyeurismo o de los donuts de chocolate).


saludos
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 14/08/2005
A mi me pasa algo parecido y esta es mi conclusión personal en estos momentos: Hay música que te atrae por la energía creativa en su contenido, y empiezas a consumirla sin trabajar el invocar la creatividad en ti mismo, con lo cual llega un momento que esa sustancia que consumes del exterior y que debería impulsarte a crear ,lo que haces es quedarte fijado en "que te lo traigan con cuchara de afuera", con lo cual se crea un desequilibrio...cuanta más calidad creativa en esa música de "fuera", mayor es la desgana al comprobar que estamos años luz de esa creatividad , lo cual a su vez hace que no la practiques y lo cual a su vez hace que efectivamente cada vez estás más lejos... llega el estancamiento y en nuestra fijación empiezas a buscar esa sustancia pero esta vez en la forma exterior, en la "fachada", lo cual también llegará a un estancamiento...al final la solución es obvia pero no por ello simple de realizar:empezar de cero y empezar a aprender a amar tus pequeños intentos creativos con la misma energía con la que en su momento la succionabas de entre esas perlas entre el lodo.

Cuando eres pequeño el asombro del descubrimiento diario de la vida viene del exterior ya que forma parte de algo orgánico-instintivo, pero una vez alcanzada cierta edad ese algo hay que hacerlo desde dentro y no es fácil teniendo en cuenta que la sociedad-padres-educadores con el peso de las generaciones se cuida de que no sea así, ya que es algo que no casa con el mantenimiento de una "sociedad felizmente anestesiada".

Por cierto que estoy en absoluto desacuerdo con lo de "no comprender absolutamente todo lo que pasa en tu vida", comprender no es sólo pensar mentalmente o reflexionar , es otra cosa que va más allá y es muy deseable al menos para mí..otra cosa es que te encierres en una trampa de la mente, pero comprender con todo tu ser es la diferencia entre sintonizar con la vida y esa especie de "pasar el rato" que llamamos vida.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2005
Qué apuro leyendo el mensaje de Fco...parece como si el descubrir que le gustan elementos electrónicos en la música tuviera que representar un auténtico trauma para él! :)

Fco, lo que ocurre es que antes estarías cerrado solo a unos estilos muy concretos y has hecho eso tan sano que es investigar, escuchar otras cosas, y resulta que te han gustado. No tiene nada de malo, sino todo lo contraro. Eso te enriquecerá.
Subir
Debussy
#10 por Debussy el 14/08/2005
Lo que no comprendo es que te deje de gustar el jazz
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 14/08/2005
Sejoh escribió:
Alguien escribió:

Por cierto que estoy en absoluto desacuerdo con lo de "no comprender absolutamente todo lo que pasa en tu vida", comprender no es sólo pensar mentalmente o reflexionar , es otra cosa que va más allá y es muy deseable al menos para mí..

Hey Sejoh, por alusiones, permíteme.
Quizás mi frase era un pelín vaga o no me hayas entendido bien. O un poco de las dos cosas. Cuando hablamos de gustos musicales, y de las oscilaciones de estos que se van sucediendo a lo largo de nuestra vida (al menos a mí me pasa con cierta frecuencia) no creo yo que sea necesario comprenderlo. La música, cualquier arte, no necesita de comprensión, sino de sentimiento. Para crearla y para disfrutarla. Con esto es más que suficiente. ¿Realmente necesitas comprender porque ayer disfrutabas con Chick Korea y hoy lo haces con U-2? Simplemente disfruta de los últimos todo lo que puedas y mañana ya veremos.
Esto es lo que yo quise decir, no sé si aun estaremos en desacuerdo, pero si no lo estamos tampoco pasa nada. Tú disfrutarás de U-2 sabiendo porque lo haces, y yo también estaré disfrutando de ello sin saber por qué, pero disfrutando igual. :wink:
PD. En ocasiones quizás soy un poco demasiado primario, pero tampoco me preocupa excesivamente. Creo que me hace humano :D
Saludos, colega.
Subir
tdawgbonez
#12 por tdawgbonez el 14/08/2005
Thos escribió:
La musica es como las personas, van y vienen,...

algunas al principio te sorprenden ...

otras con el tiempo te defraudan...

otras simplemente pasan inadvertidas...

otras estan ahi...

otras nisiquiera cuentan...

Y por ultimo las mas importantes, aquellas que te dejan marcado para toda la vida. (.................)

A MI ME PASA...LO MISMO QUE A USTEDDD.

Y SI ENTENDI BIEN...MIREN LO QUE HIZO LUIS ENRIQUE EL CANTANTE SALSERO...ABANDONO A SUS FANS Y CUANDO VOLVIO SE PUSO A GRABAR BALADAS...FUE COMO DARME A BALAZOS.


Un saludo.
Subir
4duros
#13 por 4duros el 15/08/2005
Si, comprendo lo que dices. Es normal. Las mejores producciones suelen ser para gente así... Además no siempre tiene que ser malo. Lo que quiero decir es que si más o menos sabes cómo va el mundillo discográfico, yo a veces presto atención cuando escucho algún nuevo producto cuya pretensión es claramente comercial pero sin embargo puede tener algo de gracia. Por ejemplo El Canto de el Loco, El Sueño de Morfeo... no pienso comprarles ni un disco, pero sí me los puedo bajar para echarles un vistazo... y de paso por lo menos me alegraré de que si alguien empieza escuchando algo de esto quizás le abra paso para oír otras cosas como Los Piratas, Los Rodriguez o algo así.

En cambio Dady Yankee no creo que tenga nada de gracia.

Más parecido a lo que te pasa a ti con Dido es lo que me pasa a mí con Presuntos Implicados o Eva Amaral. No puedo negar que me gustan. La elegancia de los primeros, la voz de Sole Jimenez... Las melodías sencillonas de Amaral, sobretodo en sus dos primeros discos.... Qué le voy a hacer. Sin embargo reconozco que los primeros aburren un poco y los segundos son ciertamente muy ingenuos
Subir
Minuto777
#14 por Minuto777 el 16/08/2005
Pues yo hace unos tres años me llegue a quemar tanto con la musica (sin yo decidirlo conscientemente)que lo unico que escuchaba era lo que ponia mi novia( me daba igual), y estuve un par de años sin acercarme a cualquier cosa que sacara notas musicales(era lo ultimo que me apetecia).

Creo que la culpa la tuvo la sobredosis de grupo , conciertos, ensayos, movidas internas con la banda........y todo lo que conlleva estar casi 9 años dedicado (excepto para trabajar)a la musica y al mismo grupo.

Al final , tuve que dejarlo porque llego a darme tanto asco y pereza la musica ,que solo aparecia por el local por obligacion y nada de lo que escuchaba (dentro y fuera) me decia nada.

Pero hace mas o menos 1 año, igual que se fue , vino..............y vinieron las ganas de hacer cosas, el escuchar musica y disfrutarla ( de muchos mas palos que antes ), volver a tocar cualquier cosa que saque una melodia, las ideas( a borbotones)......................

Con esto te quiero decir, FCO, que dejes a tu mente por su fase , que cuando ella se cansa , descansa, cuando se hiere , se cura y cuando reordena tus gustos seguramente sera porque lo que hay ya se le queda corto y te esta pidiendo que la enseñes mas mundo para recorrer, disfrutar y aprender.


Un saludo
Subir
Fco
#15 por Fco el 16/08/2005
Buen post thos,

Debussy escribió:
Lo que no comprendo es que te deje de gustar el jazz


Ahi le has dado, muchas cosas que me gustaban ya no me gusta oir, aunque creo que el gusto especificamente de el jazz me viene por temporadas. Una semanita oyendo Mike Stern y no mas por un buen rato, aunque siempre hay alguna fusion refrescante por ahi.
--
Y luego el blues, hace mucho que no oigo a Stevie Ray, en alguna borrachera nomas. Mm, de la musica electronica no soy fan ni conozco mucho pero desde que grabo en la pc me gusta todo eso. Ahorita tengo tiempo de no tener ganas de tocar ni grabar nada, pero sigo escuchando musica.

Un saludo para todos, voy a escuchar todo sin prejuicios, solo espero no terminar en el reggeaton :mrgreen: , grr hasta ñañaras me dieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo