Todos los entes participan del mismo ser. El ser es uno, universal, los entes son múltiples y particulares. Por eso da la sensación de que es un solo verbo para los dos sujetos. Pero cada oración necesita un sujeto, un verbo y un predicado, aunque se evite la reiteración.
Si digo:" errar es humano, pero la perfección no lo es", está claro que uso dos verbos. Es el mismo aserto pero dicho de forma que queda màs claro que son dos frases, cada una con su propio verbo.
Bueno, lo dejo que tengo sueño. Bona nit !
El desdén por las humanidades nos ha llevado a un mundo cada vez más hipertecnificado pero carente de capacidad crítica, de individuos competentes en su especialidad pero totalmente incompetentes para oponer resistencia intelectual al sistema, al engranaje, a la måquina de picar carne y a la disneyzación del mundo. Es en este sentido que hoy, en El País, Felix de Azua, en su artículo "Inhumanos"afirma:
"En ambos casos ( de la política edycativa de la derecha y la izquierda) se destruye la posibilidad de que la cultura humanística enseñe a pensar críticamente con un pensamiento no orientado a fines meramente profesionales o técnicos" (...) Jordi Ibáñez cree, como su colega Jordi Llovet y en palabras de Lévi-Strauss, que la universidad "se ha entregado a la inevitable coalición entre el infantilismo de las masas estudiantiles y el corporativismo de los funcionarios. El resultado es el adocenamiento y la degradación educativa".
Yo he venido a hablar de mi libro
Es una doble negativa: dos veces no.
Neologismo chorra:
Vinomío: expresión del bebedor poco dado a compartir el vino.
Vi no mío xiruelo
una mosca cojonerira
Eu estaba no suelo
Bebiendo toa a ribeira
Si es que lo que decía Emilio. El que nace poeta...