"Hernancortesito" escribió:
Por cierto, eres ¿ingeniero superior o medio?
Eso no existe por acá, son 3 las ingenierías, de ejecución que dura 4 años, ingeniería a secas que son 5 años de estudio e ingeniería "civil" que es un invento el cual no tiene nada que ver con obras civiles o construcción civil, simplemente son ingenierías de 6 años. Las de 5 están prácticamente en extinción, hoy la mayor parte de los programas que se imparten han optado por ingenierías de 4 y 6 años, es decir de ejecución o civil. Por cierto, las ingenierías de 6 años son un total despropósito, mas existen como sistema de segregación y estratificación social.
Yo tengo una ingeniería de 5 años, las cuales confieren el grado académico de licenciado al igual que las de 6 años, las de 4 no confieren grado académico.
Mi titulo es de ingeniero eléctrico en realidad, con especialización en telecomunicaciones.
Hernancortesito escribió:
A saber qué entiendes tú por ciencia y la que te han impartido; pero, aun peor, a saber qué entiendes por reflexión y qué por filosofía , que la reduces a adjetivo
Ciencia pues hombre, lo de siempre, conocimiento que puede ser sometido a comprobación empírica, comprobación que no es viable en tu ámbito de conocimiento.
Hernancortesito escribió:
Ese modismo lo veo carente de lógica, la diferencia se establece, no se hace, así que quedo sin saber (ni por el contexto) qué somos ambos, a parte de amigos, (Emilio y yo).
En estricto rigor establecer es dar comienzo a algo, acción de similar naturaleza a hacer algo, con la acción de establecer haces y con la acción de hacer estableces, si bien no son sinónimos (que en realidad es una clasificación arbitraria y como toda arbitrariedad dependiente de convencionalismos y no parámetros medibles y demostrables) es totalmente comprobable que son acciones interdependientes y complementarias, es lo que tiene no ser ingeniero, por eso te confundes, pero esto mismo si lo llevamos a cualquier lenguaje de programación la maquina lo entenderá perfectamente.
Pero, no es en realidad ese el verdadero contexto de la frase, mas bien se refiere a acciones que ustedes 2 realicen que puedan servir como referencia para hablar de una realidad diferente, y es en este caso "la diferencia" como sustantivo mas que hablar de "diferente" como adjetivo. Hablar de "la diferencia" no es mas que un recurso retorico que describe a una realidad distinta, y la acción de vuestra parte de "crear" realidad, recursos que han de ser mas que conocidos por un hombre de "letras" como tú.
Tampoco es correcto lo que planteas, ya que las diferencias se conocen, se perciben, mas que ser establecidas, ni tú siendo el hombre de letras acá manejas lo suficientemente bien tu propio campo de conocimiento, que como digo, está totalmente sumido a la interpretación y no al objetivismo.