Config. de cableado y Traktor para Audio8 DJ y Mixer 4 Canal

juaki_triana
#1 por juaki_triana el 25/04/2013
Buenas !!

Mi idea es la siguiente: Audio8 DJ + 2 X1 + Mesa de Mezcla externa ( Acoustic Control DJ 452 ) + Traktor

Por lo tanto: Queria informacion sobre como conectar una Audio8 DJ (NI) con la mesa de mezcla de 4 canales y la configuracion en Traktor.

Sobre todo me pierdo a la hora de conectar los cables entre la Tarjeta de sonido y la mesa de mezcla, en Traktor creo que viene casi todo predeterminado, aunque tambien me pierdo con el tema de TimeCode en la configuracion propia de Traktor.

Si alguien que ya haya pasado por esto tuviese ganas de entretenerse explicandolo todo estaria muy agradecido, ademas pienso que le vendra muy bien a mucha gente del foro


GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juanjozgz
#2 por juanjozgz el 25/04/2013
si te lees el manual esta todo bien explicado
Subir
juaki_triana
#3 por juaki_triana el 25/04/2013
En que manual dices exactamente?

He estado mirando el manual de Traktor Scracht Pro 2 y no veo nada que me aclare.

Lo que buscaba es alguien que lo tuviese asi montado y fuese tan amable de tirar un par de fotos o tres (tanto a la parte de conexiones de la mesa de mezcla, como a la tarjeta de sonido con todos los cables puestos y una foto a la configuracion de Traktor......Quizas sea mucho pedir...pero esto es hispasonic!!

Espero solucionesss!!!

Vuelvo a dar las gracias!
Subir
juanjozgz
#4 por juanjozgz el 25/04/2013
chico, yo hace 2 semanas compre el tracktor scratch pro 2 con la audio 10 y jamas antes habia tenido ningun sistema de time code y no me costo mas de 5 minutos montar todo y ponerme a pinchar ,como te digo en el manual viene todo muy bien explicado , el conexionado de cables y la configuracion de time code que la verda poco o nada hay que hacer ya que en mi caso fue poner la aguja sobre el vinilo time code y a rular
Subir
juanjozgz
#5 por juanjozgz el 25/04/2013
por cierto hay dos manuales el manual de traktor y luego el ''setup guide'' que es ahi donde explica lo de las conexiones
Subir
juaki_triana
#6 por juaki_triana el 25/04/2013
Esa es exactamente la cuestion!

Hay mucha informacion para ponerlo con TimeCodes pero poca para ponerlo de la forma que yo lo quiero

De hecho no se si los cables que vienen con la Audio8 Dj son suficientes para hacer lo que quiero

Lo que necesito es saber que cables van a que conexion...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cables Audio8 Dj 2ç.jpg
Audio8 DJ.jpg
Subir
juanjozgz
#7 por juanjozgz el 25/04/2013
aah osea que tu lo que quieres es conectar dos x1 sin platos , pues si es eso creo que los x1 van por usb directos al pc no tienes que conectarlos a la tarjeta pero yo no tengo ningun x1 asi que no te puedo decir mas
Subir
juaki_triana
#8 por juaki_triana el 25/04/2013
Claaaro

Yo no voy a usar vinilos ni reproductores (Todavia...)

La cosa es usar 2 Kontrol X1 (Es decir como si estuviese pinchando con el teclado del ordenador, eso no influye a la hora de la configuracion de cables entre tarj de sonido y mesa de mezcla)

Lo que necesito es saber como se conectan los cables desde mi mesa a la tarjeta (Si es mejor hacerlo con los cables Multicores que vienen o es mejor hacerlo con RCA's normales, individuales)

Dejo fotos de mi mesa, de las conexiones de la tarjeta y de los cables "Multicore" que vienen con Audio8 DJ
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio8 DJ.jpg
cables Audio8 Dj 2ç.jpg
cables Audio8 Dj.jpg
la foto.JPG
Subir
chuma84
#9 por chuma84 el 25/04/2013
Sin animo de ofender, pero eso me parece lo mas basico del mundo, si no sabes ni conectar eso, mal asunto. De las salidas de la tarjeta a las entradas de la mesa. De esos cables si quieres olvidate, que sin platos no los necesitas.
Subir
juaki_triana
#10 por juaki_triana el 25/04/2013
Ya lo se.. a mi tambien me parece muy basico, pero los cables estos Multicores de los cojones me estan liando!

Entonces.... podria poner perfectamente cables RCA's de los de toda la vida (Blanco Rojo + Blanco Rojo) uno por cada canal de la mesa a las OUT de la tarjeta de sonido no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
2xRCA_Audio_Cable.jpg
Subir
juanjozgz
#11 por juanjozgz el 25/04/2013
yo al descargar el programa ya me venia en el pack drivers para el x1 y mas cosas asi que supongo que directo al ubs del ordenador y el programa lo reconoce
Subir
Pioneero
#12 por Pioneero el 28/05/2013
Con lo cables multicore solo puedes conectar dos pistas la 1 y la 2 para un x1,de la siguiente manera,colocas el cable x colores en la audio8 y conectas el rca que pone mixer line a la pista uno de la mesa,y haces lo mismo en la pista 2 de tu audio 8 con el otro cable
Para la pista 3 y 4 y para el otro x1 necesitas 2 rca y los conectas de la siguiente manera,pillas el rca y lo conectas en el out del canal tres(el rojo al rojo y el blanco al negro)y la otra parte del rca a la pista tres de la mesa y de esta manera conectas la cuarta pista.
Si no te aclaras con los cables multicore lo haces con 4 rca siempre del out de la tarjeta a la entrada de la mesa.
Subir
Bassel Darwish Gracia
#13 por Bassel Darwish Gracia el 29/06/2013
a mi me pasa lo mismo. entonces hace falta esos cables? o solo con los que tienen rojo y blanco es suficiente.


xq con los completos estos no me funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo