Configuracion enquipo interface MIDI + interface audio

AnderGraw
#1 por AnderGraw el 20/12/2006
Saludos forer@s:
hace mucho tiempo que no escribia nada...en fin, q estamos aki un colega y yo y estamos mirando un interface de audio para el. Estamos pensando en el m-audio mobile pre porque el ya tiene uno midi de motu. La duda que tenemos es la siguiente: el usa cubase para secuenciar, y con su teclado y el interface midi tenia serios problemas de latencia, aun bajandola desde el propio ubase a todo lo que daba. Entonces, si compra la mobile pre (que no tiene E/S MIDI) y conecta su teclado al ordenador y el ordenador a la tarjeta, solucionaria los problemas de latencia, no?Pues la base del problema es la tarjeta de sonido del pc (q es una integrada de estas cutres) y al conectar la m-audio, esa itegrada se "puentearia", no?
A ver si nos podeis echar un cablecillo, muchas gracias
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AnderGraw
#2 por AnderGraw el 27/12/2006
ei, nadie puede echarme un cable con este asuntillo??mira q se q es navidad, pero bueno...xD
salu2
Subir
igleo23
#3 por igleo23 el 27/12/2006
La tarjeta primitiva la desconectas en la bios. Es posible que la latencia midi con tu tarjeta actual la puedas mejorar configurando cubase. En eso no te puedo ayudar, pero busca en los foros o plantea la cuestion de la latencia ya que hay gente que te puede ayudar.
Saludos
Subir
AnderGraw
#4 por AnderGraw el 27/12/2006
O sea que haria falta deshabilitar la tarjeta primitiva??Pense que solo enchufando se tomaria (o se configuraria) la nueva como predeterminada. Pero lo importante es que dejaria de notarse la latencia de la vieja no?(los problemas de la nueva, ya veriamos segun vayan llegando...xD).
Una ultima cosa y por curiosidad, deshabilitando la vieja desde windows se obtendria el mismo resultado?? (desde la configuracion de sistema)
Muchas gracias
Subir
mvina
#5 por mvina el 28/12/2006
No te hace falta desenchufar la tarjeta vieja, ni deshabilitarla en la bios ni nada por el estilo.
De todos modos hay muchas tarjetas con las que lograrás menores latencias que la mobile pre (que ya es un poco antigua, yo la tengo desde hace cuatro años...) Yo tengo también una sound blaster audigy nx usb y la latencia es menor que en la m-audio.
Y entre que la compras y no, prueba los drivers asio4all, son la caña para bajar la latencia a las tarjetas integradas.
http://www.asio4all.com
Subir
AnderGraw
#6 por AnderGraw el 28/12/2006
Hola mvina!
pues eso mismo creia yo, que no hacia falta desenchufarla...en cuanto a los drivers, ya le pase (no es para mi, es para un coleguilla) los asio4all, pero ni por esas, conseguimos reducir ligeramente la latenicia, pero seguia haciendose molesto intentar tocar.
El tema de la Mobile Pre...que quieres que te diga, se han alineado una serie de circunstancias. La primera, un profesor de un curso nos la recomendo mucho, nos dijo que sonaba de maravilla y que los previos eran muy buenos (si tu dices que la tienes, que nos puedes decir?Merece la pena aunque sea asi de viejilla?). Ademas, resulta que este colega ya se cogio un buen interface MIDI, y muchas tarjetas (casi todas) te incorporan ya el MIDI, lo cual es una ventaja, pero y si te puedes ahorrar unos euros porque ya lo tienes??
Asi que en esas estamos, se aceptan tambien mas sugerencias... :P :P :wink: :wink
Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo