Configuración estudio

distant lights
#1 por distant lights el 05/04/2008
hola, hasta ahora mi pequeño estudio se basaba en un sintetizador yamaha cs6x q iba conectado via audio y midi a una audiophile 2496. Reciéntemente me he comprado un sampler e.mu 6400 ultra y ahora es cuando todo se complica. No se q es exactamente lo q necesito para poder compatibilizarlo con mi sintetizador y poder utilizarlo todo conjuntamente. En cuestión midi, nose si se trata de comprarse un interface midi o utilizar de alguna forma el midi thru, si es asi me gustaria saber como se hace exactamente. En cuestión de audio, me gustaria saber si existe alguna alternativa a una mesa de mezclas externa. La verdad es q ando un poco perdido en todo esto, agradecedería q alguién q sepa un poquito de esto me ayudara con esto. Escucho cualquier sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 07/04/2008
En cuanto al midi la opcion barata es que pongas un cable midi en el "midi thru" del cs6x al emu. Tendrás que poner que uno reciba en unos canales midi y otro en otros.
La otra opción es un interface midi multipuerto con 2 midi out. Así cada uno iría por un puerto MIDI. Yo tengo un Roland Edirol que me salió muy barato y va muy bien.

En cuanto al audio, no se cómo es el emu, pero yo con mi Yamaha A-5000 puedo conectar a la entrada de audio cualquier fuente sonora y mezclarla con los sonidos internos. Esta sería la opción barata. Sino, como bien dices, necesitarías una mesa para mezclarlos. Pero ahora que miro, la audiophile tiene 4 entradas de audio, con lo que podrías mezclarlo todo en el ordenador sin necesidad de mesa externa.

En cualquier caso, si tienes pensado ampliar tu equipo en un futuro no estaría mal tanto una cosa como la otra, es decir, un interface MIDI multipuerto, y una pequeña mesa de mezclas. Ninguna de las dos cosas son muy caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo