Configuración idónea en TuneCore

  • 1
Suvur
#1 por Suvur el 29/05/2021
Bien...

Me he inscrito en Tune Core para ponerme un poco más en serio en esto o al menos, ver a qué puedo aspirar después de tantos años.
Han habido muchos cambios para bien desde que me inicié en la música, antes no ibas a ningún lado si no tenías discográfica y ahora cualquiera puede sarse a conocer: vendito internet.

Así que me pregunto cualsería la configuración del perfil en TuneCore para sacar el másximo rendimiento, ya que lo poco que he entrado en mi perfil por el momento es un algo abrumador. Aún no he subido nada de nada, pero está en ciernes.

¿ Qué me decís ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lee Bran
#2 por Lee Bran el 29/05/2021
Aunque tengo cuenta en TuneCore, he utilizado otras plataformas para subir mi música a Spotify, AppleMusic, etc...

En cuanto a lo de que cualquiera puede darse a conocer... pues en ello estamos. De momento, sin discográfica y desde que publiqué mi primer trabajo, no he sacado ni pa' pipas, jeje....y eso que el último es bastante mejor que los anteriores... pero me temo que sin banda para salir de conciertos y sin el apoyo de discográficas, poco se puede hacer.

No obstante, ahí estoy.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 29/05/2021
Lee Bran escribió:
Aunque tengo cuenta en TuneCore, he utilizado otras plataformas para subir mi música a Spotify, AppleMusic, etc...


¿ Y eso ?

Lee Bran escribió:
pero me temo que sin banda para salir de conciertos y sin el apoyo de discográficas, poco se puede hacer.


Las majors son las majors y hay estilos musicales que hoy en día funcionan mejor que otros.
Subir
Lee Bran
#4 por Lee Bran el 29/05/2021
Suvur escribió:
¿ Y eso ?

Pues porque TuneCore cobra durante todo el tiempo que tengas publicado lo que sea y hay otras distribuidoras que no te cobran nada más que la subida a plataforma y te olvidas. Eso sí, si vendes algo, el porcentaje que se lleva TuneCore, me parece que es más bajo... pero como todavía no se ha dado el caso, pues no te sé decir a ciencia cierta. Consideré que, dado que estaba empezando, era lo más apropiado para mi.

Te paso un cuadro de distribuidoras digitales que encontré por ahí (no cito la fuente porque no la encuentro):

95acb48cfc7bd5f53d1d037c8fe70-4782504.jpg

Suvur escribió:
Las majors son las majors y hay estilos musicales que hoy en día funcionan mejor que otros.

Ya, la música meramente instrumental no tira demasiado... y si encima te clasifican en música clásica, como me han hecho a mí, pues ya ni te cuento. No he visto yo muchas guitarras eléctricas en los conciertos de Beethoven. Bueno... no he visto ningún concierto de música de Beethoven, pero seguro que no hay muchas guitarras eléctricas en ellos...
Subir
Lee Bran
#5 por Lee Bran el 29/05/2021
Lee Bran escribió:
(no cito la fuente porque no la encuentro)

Que torpe... la fuente viene dentro de la propia imagen. ¡Más grande y me come!

En concreto, yo he utilizado http://www.cdbaby.com, tengo perfil en http://www.reverbnation.com y también he utilizado una que no aparece en la lista, http://www.sarbide.com

De momento, lo único que he hecho es soltar pasta a cada una de esas empresas y no conoce mi música ni el tato... pero ahí está. Peor estaba triste y sola en el disco duro del ordenador... o no, porque tengo alguna que da vergüenza ajena, jajaja
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 29/05/2021
#5 Gracias por esa tabla.

De todos modos ya me decidí por TuneCore, al fin y al cabo esto es como las eléctricas, que el que te da una cosa te quita otra, pero al final nadie regala nada.

Yo soy socio en Sgae y me preguntaba cómo se enteran de que tal o cual tema suena y a quién pertenece. Esta mañana encontré un artículo respecto a que es una empresa española la que creó un algoritmo hace unos años que husmea por allí dónde pueda sonar un tema para decírselo a la sociedad de autores correspondiente y a nivel mundial.

Digo esto porque mucha gente es reacia a asociarse a una entidad de gestión sin saber que no hacerlo, le resta ingresos.

A ver si alguien responde en concreto a lo que pregunto.

Saludos
Subir
Lee Bran
#7 por Lee Bran el 29/05/2021
De nada.

Lo decía porque en alguna de esas plataformas te puedo echar un cable por experiencia propia. Si cambias de opinión, he leído en algún sitio que no recuerdo, que se pueden traspasar los derechos de una distribuidora a otra, pero me imagino que será un pifostio.

En este hilo hice una lista de todos los usuarios que encontré en Hispasonic con canciones en Spotify:

https://www.hispasonic.com/foros/reflexion-anado-musica-playlist-hispasonicos-gratis/551718

Si tienen canciones en Spotify, por narices han utilizado alguna distribuidora digital para subirlas, o bien de la lista que te he pasado, o alguna que desconozco. Si no te contestan en este hilo, puedes probar a mandarles mensajes individuales.

¡Que vaya bien!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 31/05/2021
A ver si refloto el hilo que los findes son muy malos para publicarlos.
Subir
AmoralArt
#9 por AmoralArt el 25/09/2022
Hola.

Perdonar si me voy un poco del tema... estoy por inscribirme a Tune Core pero ando buscando la manera de resolver si TuneCore actualmente retiene ese 30% de regalías para tributar en U.S.A a los artistas de nacionalidad Española.

E leido al respecto que si eres de España quedas exento de ese tributo pero tambien e encontrado info contradictoria en ese sentido.

Agradecería si alguien me pudiera despejar esa duda y ya de paso, si la respuesta es afirmativa, si conocéis alguna distribuidora que NO retenga ese porcentaje a los artistas de nacionalidad Española.

Saludos.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 25/09/2022
#9 Llevas varios hilos preguntando eso y nada.

Es domingo y los hispasonicos hacen su vida.
Subir
AmoralArt
#11 por AmoralArt el 26/09/2022
#10

Bueno, pues seguiré publicando hilos de eso hasta que resuelva mis dudas. Tampoco estoy preguntan do nada que sea del otro mundo.

En cuanto a lode que es domingo, parece que a ti si que te da para responder cosas que no aportan nada.

Si lo que yo pregunto no te interesa o no lo sabes pues sigue con tu vida.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 26/09/2022
#11
¿Has `robado a escribir al soporte de tunecore? Seguramente ellos puedan darte la repuesta correcta.
Y por otra parte, eso de seguir publicando hasta que recibas una respuesta no funciona así, esto es un foro, no una consultora, hay unas normas:
https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
D4v
#14 por D4v el 26/09/2022
AmoralArt escribió:
Tampoco estoy preguntan do nada que sea del otro mundo.
Busca, infórmate, esfuérzate, hay una pagina que aveces ayuda y mas si preguntas cosas que no son del otro mundo......www,google.es
Subir
D4v
#15 por D4v el 26/09/2022
AmoralArt escribió:
Si lo que yo pregunto no te interesa o no lo sabes pues sigue con tu vida
Una ultima cosa, aquí normalmente la gente intenta ayudar por amor al arte, pero cuando alguien exige reiteradamente algo pues acaba molestando, por que el esfuerzo de quien ya te ha contestado/intentado ayudar acaba siendo para nada.
Por otro lado si eres artista y te quitan un 30% pues por algo sera, busca otro sitio, ojala pudiera decir que por distribuir mi música de lo que gano me quitan un 30%, seria buena señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo