Configuración de Mac Pro 8 core - ¿Tarjeta gráfica?

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 25/01/2008
Muy buenas... al final me he pillado el Plan Avanza y va a caer el primer "superordenador" de mi vida, el Mac Pro de 8 núcleos! El caso es que estoy a vueltas con el configurador y tengo alguna duda:

- He elegido el procesador de 2.8, esto es seguro
- 2 Gb de RAM, para añadirle otros 2 luego, pero comprados en tienda, no en la Apple Store
- Unidad de disco de 500 Gb, mitad OS X mitad Vista (tendré "el engendro" para hacer bancos de pruebas para hispasonic y echar algunas partidas...), y segunda unidad similar comprada en tienda.
- Aquí estoy dudando: 2 x ATI Radeon HD 2600 XT 256MB, o NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB (dual-link DVI)? Es para usar dos monitores... haré edición de vídeo, pero poco diseño gráfico. No he pensado pedirle la luna para juegos en 3D tampoco. He oido que la GeForce es muy ruidosa... vale la pena estirarse a por ella? Apenas hay diferencia de precio entre esas dos opciones, la verdad.
- Airport Extreme (entiendo que incluye bluetooth, no?)

Lo demás lo dejo tal como viene de serie en el configurador.

Usos que pienso darle: producción musical con Logic Pro, edición de vídeo con Final Cut, maquetación con QuarkXpress y banco de pruebas de software y hardware musical con Windows Vista (y partidillas a algunos juegos modernos, que hace años que no huelo uno :mrgreen:

Se agradece cualquier sugerencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 25/01/2008
La Nvidia (que es lo que me das por tu nuevo Mac pro :D ), te irá de maravilla para la edición de video. No lo puedo asegurar, pero no creo que sea más ruidosa que dos Ati.

El Bluetooth viene de serie con los nuevos Mac Pro, aunque no montes el airport extreme:

http://support.apple.com/specs/macpro/M ... _2008.html

Aquí tienen ya memorias compatibles con el nuevo Mac:

http://www.tiendapda.es/articulo-detalles.asp?id=619

En Crucial todavía no las tienen.

Un saludo.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 29/01/2008
Hombre ... dicen que es mas silenciosa la ATI ... lo que si, de 256 a 512mb de VIDEO se nota mucho la diferencia. El MacPro del curro tiene 256mb y va mucho mas lento el barrido de imagen que el trasto de casa (que tiene 512mb).

Si piensas editar VIDEO con el Mac (usando FINAL CUT), pues esos 256mb de tarjeta grafica los agradeceras mucho ya que el FC tira mucho del video nativo del ordenador! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 29/01/2008
Ya lo he pedido con la de 512 :D Gracias por esos links, minarai. Creo que 4 Gb en total valdrán "para empezar".
Subir
minarai
#5 por minarai el 29/01/2008
Je, je, estoy venciendo las últimas resistencias de mi mujer. Tal vez en breve caiga otro Mac Pro como el tuyo por aquí.

¿donde te has mirado el disco duro? En Mac se pasan un huevo con la memorias y los discos.
Subir
curve259
#6 por curve259 el 30/01/2008
minarai escribió:


En Crucial todavía no las tienen.



En crucial creo que si que las tienen ya, el kit 2x1Gb a 319.99$
Subir
minarai
#7 por minarai el 30/01/2008
Cierto curve259, gracias.

Aquí dejo el link de la página de Europa. Tened cuidado al comprar en Crucial, ya que, mucha gente no se fija y compra en USA. En la página, arriba a la derecha, donde está la bandera yankie, pulsad y podeis elegir Europa. Así te ahorras sorpresas en forma de aranceles. :wink:

http://www.crucial.com/eu/search/search ... 88-core%29
Subir
jesuscalderon
#8 por jesuscalderon el 01/02/2008
Una pregunta. La RAM que viene con el MAC pro son 2GB pero viene en 2 módulos de 1GB.
¿Eso no es un problema a la hora de ir añadiendo módulos de 2GB en el futuro? Porque tenia entendido que lo ideal es que sean todos de la misma capacidad.
Subir
minarai
#9 por minarai el 02/02/2008
No hay problema. :wink:
Subir
jesuscalderon
#10 por jesuscalderon el 02/02/2008
minarai escribió:
No hay problema. :wink:


Vale, supongo que si no le voy a meter 32GB de memoria no me quedaré sin slots, :)
Subir
minarai
#11 por minarai el 02/02/2008
Sólo tienes que tener en cuenta ponerla por pares, en el manual viene cómo hacerlo.

Si le metes los 32GB, podrás manejar todos los semáforos de Sevilla. :D
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 02/02/2008
O sea que podría tener el 1 + 1 Gb pareado que trae de serie y añadir un 2 + 2 pareado para sumar un total de 6 Gb no? No hay merma de rendimiento por combinar rams de distinta capacidad, seguro?
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 02/02/2008
Es que sale por 247 euros el pack de 2 + 2 Gb en crucial, IVA y envío a España incluido...

http://www.crucial.com/eu/store/listpar ... ro&cat=RAM
Subir
minarai
#14 por minarai el 02/02/2008
Yo tenía la misma duda y, al parecer, por lo que he leido en foros como Macuarium, no produce cuellos de botella, siempre y cuando se monten las pastillas en el orden y lugar que te indica el manual.
Subir
minarai
#15 por minarai el 03/02/2008
ATENCION!!

La ram que tienen en Crucial para Mac Pro 8 core es para el anterior. Esa ram es de 667Mh. y la del actual es de 800Mh. Espero que nadie halla comprado sin darse cuenta.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo