Configuración de monitorización ASIO en cubase sx

buxo
#1 por buxo el 30/10/2008
Hola, muy buenas a todos.
Estoy desde hace tiempo bastante intrigado con un tema y aunque os pueda parecer una chorrada, por fin me he decidido a preguntaroslo.
Bueno, el caso es que poco a poco voy montando en casa un mini estudio y voy aprendiendo cosas de acústica, grabación y masterización en el foro. En lo que concierne a la duda, en mi PC clónico tengo una tarjeta de sonido integrada en la placa base, con controladores Nvidia y a parte instalé una Terratec phase 88 que para lo que yo quiero me va muy bien (de sobras). Estoy consiguiendo latencias entre 7 y 12 milisegundos entre 300-700 buffers a 44.100 y de momento trabajo a 32 bits coma flotante para evitar el clipping de los plugins. Sin embargo estoy mosca porque aunque la tarjeta dice que soporta configuración directa ASIO, en cubase el recuadro me sale en gris y no me permite activarla. No es que me cause mucho problema porque suelo monitorizar con una mesa pequeña yamaha, pero me gustaría saber si hay algún forero en mi situación que me pueda ayudar a saber que pasa, para poder usar monitorización directa.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 30/10/2008
Hola,
con la tarjeta Phase 88, no podras activar la casilla de monitorizacion directa, pues no te lo permite.

Un saludo
Subir
buxo
#3 por buxo el 30/10/2008
Vale midjor, muchas gracias. Si no siempre iba a estar con la duda de si tenía algo mal configurado.

Hasta otra.
Subir
santc
#4 por santc el 31/10/2008
Hola

Te recomiendo que pruebes tu tarjeta con el siguiente driver ASIO generico:

http://www.asio4all.com

Este driver te va a servir tanto para la tarjeta generica de tu ordenador, como tambien para le Phase 88.

Al menos yo he podido lograr latencias muy bajas y por ende, usar la monitorizacion directa de Cubase o Nuendo tanto con tarjetas PCI "Sound Blaster PCI 128" como tambien con las USB "Geffen Imic y Behringer UCA202".

En el mismo archivo de instalacion del driver, te instala tambien un .pdf con las instrucciones.

Te recomiendo que bajes la version 2.8 de este driver, ya que la 2.9 aun esta en fase beta.

Suerte!!!!!!!

P.D.:....tambien dale un vistaso al foro que hay en la pagina del driver, ahi se te pueden solucionar hartas dudas.....
Subir
jordovic
#5 por jordovic el 31/10/2008
santc escribió:
Hola

Te recomiendo que pruebes tu tarjeta con el siguiente driver ASIO generico:

http://www.asio4all.com

Este driver te va a servir tanto para la tarjeta generica de tu ordenador, como tambien para le Phase 88.


Hola, no creo que te sirva para activar la monitorizacion directa en la Phase 88, pero pruebalo,
si te funciona, postealo

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo