Configuracion para dos discos duros

khata
#1 por khata el 14/07/2004
hola. voy a configurar mi ordenador para creacion musical y dispongo de dos discos duros, uno de 80 y el otro de 120.
me gustaria leer opniones sobre el tema.
¿ke es mejor, instalar el windows con los programas basicos y data en un disco y logo los programas y aplicaciones de audio en el otro?
¿o kizas particionar un disco y tener el S.O. en una particion y las aplicaciones de audio en la otra?
¿o seria mejor instalar os programas y plugins en la carpeta archivos de programa?
como ves esoty dudando, si alguien kiere echar una mano...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 14/07/2004
EMHO lo mejor es un disco para el sistema operativo y los programas y el otro disco (el más rápido) para el audio.
Puedes hacer varias particiones en cada disco, si deseas tener dos windows, uno exclusivamente para audio y otro para internet, ofice y chatarradas varias. Los dos en el mismo disco duro pero en particiones diferentes.
Para audio, también puedes hacer varias particiones, para que "no se desparramen" los datos por un disco grande de 80 o 120 gigas, así minimizas la desfragmentación, separas las muestras de las grabaciones de audio y tal y lo organizas mejor.
Yo tengo dos discos, uno pequeño de 8 gigas con el windows y el de 60 gigas con el audio, eso en el ordenador de sobremesa. En el portatil está todo junto en un sóla partición.
El separar el sistema y las aplicaciones de audio en dos particiones no te soluciona nada.
Subir
khata
#3 por khata el 14/07/2004
vale, ¿pero si instalo los programas de audio en el otro disco tambien tengo que instalar el windows en este?
haver se me explico,
instalo el windows en c: y logo una carpeta (ex :audio) con las aplicaciones de audio en el D:
o
instalo el windows en c: para aplicaiones currentes y otra vez el windows
en el d: con las prog. de audio e samples con el (arch. de progama).
si los progamas al instalarse escriben dados en el registro del sistema no seria mejor que estubieran mas cerca de ello.
perdona la confusion y gracias por la ayuda : )
Subir
mvina
#4 por mvina el 15/07/2004
Yo usaría un disco con varias particiones para los distintos sistemas operativos, osea:

disco 1 (el más lento), seguramente el de 80 gigas:
partición 1 - C: windows pa internet y chatarradas
particion 2 - D: windows pa audio.

ambas particiones con sistema operativo y programas, en la primera todo lo que se te ocurra o necesites y en la segunda sólo los programas imprescindibles para trabajar el audio.

disco 2
partición 1 : grabación de audio
partición 2 : samples
partición 3 : copias de proyectos

Esto del disco 2 es orientativo. para organizase mejor y las particiones para evitar una excesiva desfragmentación del disco.
Ale, a mandar, si hay mas dudas seguimos en linea
Subir
khata
#5 por khata el 15/07/2004
¿Asi que lo mejor es tener un windows solo para audio...
?
gracias a todos por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo