Configurar akiyama mc-E4 con traktor pro 2

  • 1
nicels
#1 por nicels el 06/06/2012
hola tengo un traktor pro 2, un traktor kontrol x1 y una mesa akiyama mc e4 , un macbook pro, muchos cables de todo tipo y muchas ganas de pinchar.
no tengo ni idea de como hacer para que vaya esto con la preescucha y todo... estoy mirando tutoriales en youtube de como la peña configura mesas en sus casas y me está entrando la desesperacion de tanto oir italiano e ingles...
necesito ayuda, graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zergiollo
#2 por zergiollo el 07/06/2012
Pues mira lo primero es pillarte una tarjeta de sonido (yo tengo la Maya 44 Usb, porque compre la licencia de Traktor solo), pero si es de Native Instrument mejor que mejor.....eso si, debe se la audio 4 Dj minimo, porque tiene dos salidas y dos entradas, estas ultimas serian para grabar y eso.
Una vez que tengas la tarjeta:

Conectas cada canal de la mesa de mezclas a una salida de la tarjeta, o sea, rojo y blanco desde la mesa( Canal 2 por ejemplo) hasta una salida de la tarjeta (rojo y blanco también)...y con el otro canal lo mismo, hasta la otra salida de la tarjeta....La tarjeta por medio de Usb al pc....el x1 por usb tambien al pc...

Ahora, con todo conctado como antes, abres Traktor:

En Traktor te vas a Audio Setup y en Audio Device seleccionas la tarjeta que tengas ( A mi me sale Maya 44 Usb no se que...)
Luego te vas a Output Routing y lo pones en External...y pones:
-Output Deck A: 1 y 2
-Output Deck B: 3 y 4

De esta forma ya tieneS que por cada canal de la mesa te sale el sonido de su canal correspondiente en Traktor....
Ahora te vas a Controller Manager..le das a Add...luego te vas a Traktor y finalmente a x1
Con esto ya controlarias los dos Decks con el x1 y cada Deck te sale su sonido por cada canal de la mesa de mezclas...
Espero que te halla servido...ya nos contaras
Un saludo
:cascos:
Subir
zergiollo
#3 por zergiollo el 07/06/2012
Amm se me olvidaba...
La preescucha la haces con la mesa de mezclas...como si no tubieras el Traktor...
Tambien ten el cuenta que en el Traktor solo se movera lo que controlas con el x1 (por que es midi), es decir, la ecualizacion no se movera ya que la mesa no es midi, de ahi que pongas el modo EXTERNAL
Un saludo
Subir
nicels
#4 por nicels el 07/06/2012
muchisimas gracias por tu respuesta zergiollo!!! de verdad!
pero voy a esperar a ver si alguien mas responde y sale alguna otra opción antes de piyarme una tarjeta de sonido que ando algo tiradillo de dinero.
saludos
Subir
zergiollo
#5 por zergiollo el 07/06/2012
Sin targeta no vas a poder ya que la mesa no el MIDI
Asi que esa es la unica opción...
A mi la Maya me costo 50 euros aqui en Mercasonic....pero nueva tampoco cuesta tanto....
http://djmania.es/esi-maya-44-usb-p-4715.html
Un saludo
Subir
nicels
#6 por nicels el 07/06/2012
pues he conseguido que suene los dos tracks leyendome los manuales de tracktor pro 2 y de la mesa...pero hay un problema:
me suenan los dos temas del deck A y del deck B del TRACKTOR en el canal 2 de la mesa, si paso el crossfader hacia la derecha para que suene el canal 3 no suena absolutamente nada, tengo las pestañitas de la mesa bien puestas ( la del canal 2 en el deck A, la del canal 3 en el deck B)
ahora os comento como tengo conectado todo:
tengo el cable USB que sale del conector "USB A - CD 2" de la mesa hacia la entrada usb del mac. bien. tengo un cable RCA del canal master de la mesa hacia el conector minijack del mac y tengo tambien conectado al minijack del mac los altavoces logitech....
y tengo el traktor kontrol x1 en el otro conector usb.
en las preferencias de traktor lo tengo asi:
en AUDIO SETUP tengo asignada la tarjeta de la mesa
en output routing/external:
deck A : 1. Front left/2. Front right
deck B : 1"/2"
deck C : 1/2
deck D: 1/2
output preview: 1/2
output FX reuturn: 1/2
y en output/ internal tengo:
output monitor:1.front left/ not conected
output master: not conected/ 2. front right
y en output record nada.
bueno, esto es todo, lo explique lo mejor que he podido espero que alguien me eche una mano. graciñas!!
Subir
zergiollo
#7 por zergiollo el 08/06/2012
Ammm que es la Akiyama MC E4 USB, lo del usb no lo habias puesto...
Entonces sii puedes hacerlo sin tarjeta...
Sigue estos pasos al pie de la letra:
Conectas los dos Usb de la mesa al pc y el x1 también...
Cada usb de la mesa es para un canal...uno sera el canal 2 como has puesto y otro será el 3...
Ahora solo necesitas sacar del MASTER rojo y negro a Minijack....el Minijack lo conectas directamente a los altavoces, no al pc...seria a la entrada de auriculares que tienen los altavoces...hasta ahi todo el cableado, no necesitas nada mas...
Ahora abres Traktor:
Te vas a Audio Setup y en Audio Device seleccionas la tarjeta de la mesa.
Luego te vas a Output Routing y lo pones en External...y pones:
-Output Deck A: 1 y 2
-Output Deck B: 3 y 4
OLVIDATE del Deck C y D, en esos no pones nada ya que solo puedes controlar dos Decks...
OLVIDATE de la configuración en Internal...tu solo configuras la External que es la que vas a usar...
OLVIDATE de todo lo demás tambien..con todo lo demas me refiero a esto:
nicels escribió:
output preview: 1/2
output FX reuturn: 1/2
y en output/ internal tengo:
output monitor:1.front left/ not conected
output master: not conected/ 2. front right
y en output record nada.


Solo configuras el External como te he dicho y ya está...
Luego te vas al Controller Manajer y le das a Add...luego te vas a Traktor y finalmente a x1...
Ya esta..ya tienes por cada canal de la mesa un Deck de traktor...
PD: si por ejemplo el canal 2 te saca el sonido del Deck B y el canal 3 el del Deck A y lo quieres al reves solo tienes que cambiar el orden en Output Routing/External:

-Output Deck A: 3 y 4
-Output Deck B: 1 y 2

Seria cambiar el orden solamente.
Bueno pues con esto te debe servir si si o si jejej
Sigues los pasos al pie de la letra y verás como sirve todo...ya me contarás
Un saludo
:cascos:
Subir
1
nicels
#8 por nicels el 08/06/2012
algo falla zergiollo, yo pa mi que no lo estoy haciendo mal....porque no me aparece por ningun lado en el output routing: las opciones 3 y 4, solo me aparece 1 y 2. pero muchas gracias de todas formas
Subir
zergiollo
#9 por zergiollo el 08/06/2012
Pero estas conectando desde la mesa los DOS usb??
Compruebalo y si es asi dime que opciones te salen en Audio Setup
Un saludo
Subir
1
nicels
#10 por nicels el 08/06/2012
si, con los 2 usb...me aparece 2 opciones de USB audio CODEC (coreaudio) que es la que tengo marcada, y una opcion de built-in (coreaudio). saludosss y gracias de nuevo
Subir
zergiollo
#11 por zergiollo el 08/06/2012
Pues prueba las dos que por cojones debe salirte 3 y 4....
Subir
nicels
#12 por nicels el 08/06/2012
pues no se que puede ser, pero estoy desesperado por pinchar.....tengo la mesita nueva y todo...
en la mesa pone que con un solo cable USB para record & play.
es que se me siguen escuchando los dos tracks en el mismo canal
Subir
zergiollo
#13 por zergiollo el 08/06/2012
Se te escuchan los dos por el mismo porque no puedes asignar 3 y 4 que seria Deck B para el canal 3....pufff
Desinstala los drivers de la mesa y los vueles a instalar a ver que pasa....porque algo no cuadra
Un saludo
Subir
nicels
#14 por nicels el 08/06/2012
la cosa es que no me trajo drivers para mac. solo para windows.
saludos
Subir
zergiollo
#15 por zergiollo el 08/06/2012
Mira sube un pantallazo con el Audio Setup desplegado y otro con el Output routing/external
Enga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo