Configurar controlador midi para reason

psychochoose
#1 por psychochoose el 26/07/2006
buenas! tengo el oxigen 8 con el que controlo reason pero funciones como el filtro y el envolvente ..... pero no se o no me deja cambiar a otras solo en estas predeterminadas sabeis algo de esto hey!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shikibuton
#2 por shikibuton el 26/07/2006
Se supone que te debería reconocer en Reason 3 ya que ahi viene como uno de los muchos controladores predeterminados. Yo tengo el Oxygen61 y no me controla todo, sin embargo puedes asignar tus knobs y faders a cualqueir módulo y/o mixer del Reason con MIDI Remote Mapping.

Configura bien el MIDI de Reason y haz que reconozca a tu controlador, de seguro funcionará. Tienes que estar en el Preset 1 de Oxygen para que funcione.
Subir
arketin
#3 por arketin el 26/07/2006
Ahora tengo un poco de prisa, solo comentarte que en el manual en el capitulo 5, viene esplicado como asignar los controles y todo eso. Si no lo consigues, luego con mas calma te echo una mano.
Por cierto, que tal la configuracion del oxigen, estas contento con el?, esque un amigo mio esta a punto de comprarselo.
Subir
shikibuton
#4 por shikibuton el 27/07/2006
Me preguntas a mi sobre el Oxygen61?? Pues va bien. COn Reason de maravilla, con algunos VSTi's (Como z3ta por ejemplo) no tuve que hacer nada, funcionan todos los faders y knobs, maravilloso.

Me baje el editor Enigma para poder configurarlo pero realmente no he sentido hasta ahora la necesidad de usarlo.

Hasta ahora no puedo hacerle que funcione todo con Albino. Debo estar haciendo algo mal.
Subir
arketin
#5 por arketin el 27/07/2006
Hola shikibuton, en realidad justo cuando le estaba dando a "enviar" a debido de llegar tu primer mensaje, asi que le preguntaba a phycochoose, pero me viene muy bien tu respuesta, muchas gracias.

Por cierto, en la seccion hardware del foro, hay un post de un hombre que tiene unas dudillas del maudio oxygen49, quizas puedas echarle una mano o contestar alguna de sus dudas.
Te dejo el link, si tienes un ratillo y te apetece pasate.
https:/www.hispasonic.com/foros/m-audio-oxygen-49/109382

Un saludO.
Subir
psychochoose
#6 por psychochoose el 27/07/2006
buenas funciona bien el oxigen 8 pero no doy con lo de asignarle el knob
Subir
arketin
#7 por arketin el 27/07/2006
Esto que te pongo, es copiado del manual, pero esque biene perfectamente esplicado, no creo que si lo pongo con mis palabras lo vayas a entender mejor, espero que te sirva.

1º forma:

Para tener una visión global de qué parámetros son controlables
de forma remota, elija “Edit Keyboard Remote” en el menú Options.
Cuando lo haya hecho, cada uno de los dispositivos que elija le mostrará un
símbolo de flecha amarilla al lado de cada parámetro que pueda ser
asignado a un control remoto de teclado.

Si hace clic sobre uno de los parámetros asignables, aparecerá un
recuadro de diálogo que le permitirá elegir una orden de teclado
para ese parámetro.
Puede usar cualquier tecla excepto la barra espaciadora, la tabuladora, la
tecla Intro o el teclado numérico (que quedan reservadas para las funciones
de transporte) o cualquier combinación de [Mayúsculas] + cualquier tecla
(con las mismas excepciones mencionadas antes).

Simplemente pulse la tecla (o combinación de teclas) que quiera
usar para controlar a distancia el parámetro.
El campo “Key Received” le indicará momentáneamente que está
“detectando” esa pulsación y después en la ventana de diálogo aparecerá el
nombre de la tecla pulsada. Si utilizó [Mayúsculas], el recuadro que está al
lado de la palabra Shift aparecerá marcado.

2º Otra forma:

Otra forma de asignar órdenes remotas de teclado es tener
deseleccionado “Edit MIDI Remote Mapping” en el menú de
opciones y pulsar [Ctrl]-clic (Mac) / clic con el botón derecho del
ratón (PC) sobre el parámetro que quiera controlar a distancia.
Esto abrirá un menú desplegable, en el que una de las opciones será “Edit
MIDI Remote Mapping”. Al elegir ésta se abrirá el recuadro de diálogo de
control remoto MIDI. Por lo tanto, no tiene que elegir el modo de edición en
el menú de opciones si ya sabe que un parámetro está libre y puede ser
asignable.



P.D: Espero que sea esto lo que buscas, igual el problema que tienes es que quieres automatizar un parametro que no se puede, si es eso, quizas lo puedas solucionar con un combinator.

Un saludO.
Subir
shikibuton
#8 por shikibuton el 27/07/2006
arketin como profe se luce eh!!! En otro hilo sobre como samplear en Reason se lució y yo ni con dibujitos pude hacerle entender al que preguntaba.

Por cierto ayudé a teeto en lo de su duda con el Oxygen49.
Subir
psychochoose
#9 por psychochoose el 27/07/2006
gracias por las instrucciones , pues lo hago pero cuando toco el knob para ver si me lo reconoce el "chivato" no parpadea asi que no lo reconoce pero si queda grabado el texto nose me da que va a ser mas complicado
Subir
arketin
#10 por arketin el 27/07/2006
gracias por el alago shikibuton, en realidad tu esplicacion estaba bastante mejor, pero a veces ni con esas...

psychochoose, si no te lo reconoce, puede que sea algun problema de drivers o de configuracion, hay ya no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, lo siento.
Subir
psychochoose
#11 por psychochoose el 27/07/2006
creo q es d configuracion o q no se puede asignar , a ver si lo sabe alguien por hay pero gracias a arketin
Subir
shikibuton
#12 por shikibuton el 28/07/2006
A veces el editor Enigma (que te lo bajas gratis de la web de M-Audio) ayuda. Lo tengo y pues he creado "presets" en mi controlador para por ejemplo ayudarme con Albino con el cual tenía problemones. Ahora me va bien
Subir
Biancho2
#13 por Biancho2 el 30/07/2006
Hola a todos, estoy utilizando reason 3 y hace poco consegui el controlador Evolution MK-249C, puedo asignar todos los knobs perfectamente en reason, sin embargo no graba la autimatización que hago pero si se meueve el knob.... es asunto de configurar el controlador pienso, si alguien me puede ayudar con esto, les agradeceria imensamente!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo