Configurar controlador midi

Chinasky
#1 por Chinasky el 28/02/2005
Hola a tod@s; el caso es que me acabo de comprar un teclado radium 49 de m-audio y estoy aquí con una emoción que no veas y no consigo configurarlo en logic 5.5.

Lo he configurado con Reason y va bien, lo cual indica, creo yo, que el problema es de configuración. He buscado en los foros y no he encontrado nada que me lo aclare...

Un cable por favor, gracias.


Salute.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 28/02/2005
MMM q raro, va por USB no? deberia reconocertelo el Logic, sin mas, te has fijado si hay actividad midi??? cada vez q toques una tecla ha de salir la tecla q pulsas en un recuadrito del transporte, donde esta el play...etc.
Subir
Chinasky
#3 por Chinasky el 28/02/2005
Hola Vocoder; si va por USB pero no marca actividad midi, yo diría que el logic "no se entrera" de que está el teclado.¿Dices que lo debería reconocer nada mas arrancarlo? supongo que el teclado hay que encenderlo antes de arrancar el logic no?

Aquí sigo, peleando con el ordenata...

Salute.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 28/02/2005
Hola Chinasky, para que te funcione en logic tienes que configurar un poquito tu enviroment, sigue sin funcionar el buscador y no encuentro el hilo, es la segunda o tercera vez que pego el texto de Sorginexte, que lo tengo guardado como oro en paño jajaj:

Vas al environment, al layer de todos los objetos.

b) conecta un nuevo monitor a la salida de la pista donde tengas el instrumento vst de emagic que quieras automatizar con tu controlador. Así, cuando muevas con el ratón los controles del instrumento te aparecerá en ese monitor que valores tienen. En todos los casos serán del tipo F 2 a b , donde F es Fader, 2 es el canal y a y b serán el número de controlador y el valor para ese controlador.

c)¿Cómo asigna Logic los controladores? Canal 1 para controlar la pista (volumen, pan etc.), Canal 2 para los efectos que estén en el primer Slot o para los instruments vst, canal 3 para los del segundo slot, canal 4 para los del tercer slot, etc. Pero cuidado, porque para poder controlar los efectos e VTSi's deberás convertir los mensajes cc (controlador) que envía tu controlador midi a mensajes Fader (la F que te aparece en el monitor). ¿Cómo? Con un transformador.

d) Conocido todo esto, haz lo siguiente: en el physical input (environment, all objects layer) busca tu controlador y traza desde su salida un cable hasta un nuevo monitor. Mueve los controles, verás los valores cc que estás emitiendo. Conecta la salida de este monitor a un nuevo transformador. Y éste a un segundo transformador. DE este último trazas un cable hasta la pista donde ienes ese instrumento que quieres automatizar. En el segundo transformador dejas las casillas de "Condiciones" tal y como están. En lla primera casilla de "Operaciones" lo que haces es seleccionar "Fix" (fijar) "=" y "Fader". Así convertirás todo lo que pase a través de ese transformador en mensajes Fader, que decíamos, son los que usa Logic para controlar ls VSTi's . En el primer transformador deja todo como está pero en la tercera casilla de operaciones le metes "Usar mapa" / "Use Map". Te aparece una especie de diagrama de barras en donde puedes "mapear"los valores de tus controladores a los que te aparecen
en el primer monitor que creaste cuando mueves el VSTi con el ratón.

e) En un principio es laborioso pero muy sencillo, no necesitas cambiar el mapeo en el propio controlador, sino en el environment de Logic.



Para que el teclado manda tb notas y no solo mensajes Fade:

Haciendo todo lo dicho por el maestro Sorginetxe pero antes de los dos transformadores ponemos otro transformador de "Condition Splitter" y donde condiciones estado(1º casilla) ponemos "=" "Control". Ahora se saca un cable al siguiente transformador y otro cable directo al imput view o al to recording and thru y ya esta, tenemos teclado con notas y las ruletas funcionando con mensajes fader


Bueno pues te lo puedes currar tu o te vas a este hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/tal-coleccion-autoloads/52875[/url]

y te bajas mi autoload, ahi esta ya hecho, lo puedes copiar y pegarlo en el tuyo o ves como esta hecho, Yo en ved de en la capa de todos los objetos lo hago en la capa de claquetas y puertos. Y en ved de mandar el cable a la pista que quieres automatizar lo mandas al to record and thru, que asi esta conectado a todos los instrumentos y con seleccionar en el arrange la pista lo manejaras sin problemas.

Pues a darle caña, jejej

Cualquier duda a preguntar.

Un saludo!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 28/02/2005
aunque bueno veo que no te funciona nada....mmm ni tocar notas?

vete a la capa de claquetas y puertos y mira a ver que te sale en el physical input, si no sale nada no lo esta reconociendo. Yo creo que te estara saliendo pero que no esta conectado, le faltara sacar un cablecillo virtual...
Subir
Chinasky
#6 por Chinasky el 28/02/2005
He conseguido que suenen los instrumentos vía teclado, que era lo mas prioritario... el que no marcase actividad midi era por encender el teclado después de arrancar el logic :oops: ... todavía quedan muchas cosas por sacarle pero de momento me doy por satisfecho.

faelitox, muy útil tu información, me tengo que estudiar el tema. Muchas gracias a los dos. Esto es mucho mejor que tocar con un ratón jajaja


Salute
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo