Configurar correctamente el tc electronic finalizer plus

bolillo
#1 por bolillo el 10/12/2015
Hola a todos, acabo de adquirir un finalizer plus para hacer mis masterizaciones y tengo el manual y lo he estado leyendo pero no tengo muy claro cual seria la configuracion correcta para grabar del finalizer a un software (logic, reason estudio one etc...) a mi ordenador, en el manual te explica la configuración de un mixer a una maquina DAT, cosa que no me interesa porque no soy poseedor de un DAT y ademas ya es un poco vieja esa tecnología.

Mi idea es grabar en tiempo real el resultado final del finalizer a un software de audio, pero quisiera saber si es mejor hacer la configuración por medio de mi tarjeta de audio UR22 Steinberg o por optical cable usando el core audio de mi mac pro, si alguien me puede aconsejar sobre este tema le estaría mas que agradecido, gracias de antemano.

El equipo que uso

tarjeta de audio: steinberg UR22 24bit/192kHZ
Mac Pro principio del 2008 3.1 2.8GHZ CPU 22GB Ram ssd disk 500GB
software logic pro 10.2, studio one 2, reason 8 y ableton live suite 9
hardware: tc electronic finalizer plus
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/12/2015
Mejor conectar el finalizer por digital S/Pdif - AES EBU - ADAT y como son E/S solo debes seleccionar enviar la mezcla del DAW al finalizer y grabar la entrada estereo al mismo DAW o a un editor de audio, la UR22 no tiene así que digamos unos grandes convertidores quizá si fuera una apogee o prism sound y tuvieras una sumadora o mezcladora analogica valdría la pena hacer la prueba, pero seguro los convertidores del finalizer son mejores que los de la Steinberg UR, ademas tienes que tomar en cuenta que es un masterizador digital y usarlo por analógico es convertir el audio varias veces, sin un muy buen convertidor eso puede quitar bastante calidad, en cambio por digital no hay conversión todo es en digital.
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 10/12/2015
ok, amigo raulmx gracias por la respuesta, pero también tengo una mixer Mackie Pro8v2 USB, esta me podría servir como convertidor sin necesidad de usar la UR22??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo