Configurar M-audio Oxygen8 v2 con Cubase 5

  • 1
Luxylux
#1 por Luxylux el 31/12/2012
Alguien sabe como puedo configurar mi teclado controlador "M-AUDIO Oxygen8 v2" automáticamente o manualmente con Cubase?, con Reason no tengo ningún problema ya que poniendo el preset 10 automáticamente me asigna los controles del teclado controlador al Reason, pero en Cubase supongo que tendré que hacerlo manualmente, alguien sabe?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pacohort
#2 por Pacohort el 31/12/2012
HOla vlcone
exactamente que quieres
¿Mapear los faders y Knobs? o simplemente no te funciona el teclado.
Subir
Luxylux
#3 por Luxylux el 31/12/2012
Hola Pacohort, si el tecladofunciona perfectamente lo que quería era mapear los faders y Knobs, como dije antes en Reason me lo hace automáticamente el Controlador pero en Cubase no.
Subir
Pacohort
#4 por Pacohort el 31/12/2012
hombre pues depende de lo que quieras mapear, que necesitas exactamente?
Algunos vst llevan la opcion LEARN la pulsas y mueves el valor que quieras, si no aunque mas complicado asignas cada control al valor midi que desees,
por ejemplo el knob de "tal plugin" a cc11
Subir
Luxylux
#5 por Luxylux el 31/12/2012
me apañaria solo con los controles de "loop, stop, play, rec, etc"
Subir
Pacohort
#6 por Pacohort el 31/12/2012
A vale eso lo hice una vez tengo el mismo teclado el v2 oxigen 49
yo use este tutorial pero me lo asigne a mi manera

1- Lo primero que hay que hacer es abrir un nuevo proyecto de cubase. Creamos una pista de audio e insertamos en ella una studio eq. Una vez hecho esto nos vamos a dispositivos > Configuración de dispositivos.

2- En la esquina superior izquierda, verás un simbolo +. Pulsa para crear el nuevo dispositivo.

3- En el apartado "midi in" de este nuevo dispositivo que acabas de crear, selecciona tu Oxygen.

4-Ahora, algo más abajo, podrás identificar 2 "apartados" diferentes:

La tabla superior, refleja todos los controles midi de los que nuestro dispositivo dispone. A continuación, ennumero sólo los que vamos a modificar:

Nombre del controlador: Se refiere a la tecla o valor midi de nuestro Oxygen. Puedes renombrarlo como tu quieras, por ejemplo por el valor o nota midi al que corresponda. Por ejemplo, botón play, loop. nota c5, knob 1, etc.

Estado midi: Si desplegamos, podemos especificar que tipo de mensaje midi va a ser enviado por el controlador. Por defecto lo dejamos en controlador (mensaje de control)

Canal midi: En este apartado, podemos seleccionar el canal midi por el cual enviaremos las instrucciones.

Valor máximo: Determinamos el máximo valor que nuestro oxygen va a transmitir. Esto es útil cuando pretendemos asignar algún knob el cual deseamos limitar su recorrido.

Por ahora, solo nos centraremos en los apartados "nombre del controlador" y dirección, que determinan el nombre de la tecla o knob y el valor al que corresponden respectivamente.

La tabla inferior, contiene información respecto a los parámetros a controlar en cubase, tales como transporte, instrumentos, plugins, transporte e inserciones... :

-Dispositivo: En este desplegable, podemos determinar que dispositivo de cubase queremos controlar:
Transporte, mezclador, VST mixer (que tiene que ver con los dispositivos VST) entre otros.

-Canal categoría: Desde aquí seleccionamos el canal o pista de audio con el dispositivo a controlar.

-Valor/acción: Desde este desplegable seleccionamos el parámetro del canal que nos interesa controlar (el eq, el mixer o las inserciones)

Yo, para este ejemplo, utilicé la opción "aprender" de la tabla superior para ir asignando los 8 knobs a cada uno de los valores de la columna superior para poder controlar los distintos parámetros de la eq (por inserción) que me interesaban. Para que me resultara mas fácil recordar que tecla o knob correspondía a cada valor (o dirección, como se indica en la tabla) fui cambiando el nombre de cada controlador (cubase le asigna por defecto FADER X...) por el valor midi de la tecla o el valor designado para cada knob en el oxygen.

Una vez tenemos en la tabla superior los valores midi asignados a cada fader (recuerda, esto se hace en la tabla superior, en la fila dirección) vamos a proceder a asignar el oxygen a la eq que he insertado en una pista de audio en cubase. Para ello, nos centraremos en la tabla inferior, ok?:

1- En la fila Dispositivo, del fader 1 al 8, seleccionamos VST mixer, ya que estos 8 controladores los vamos a utilizar para la eq por inserción de cubase, que es un dispositivo VST.

2- En la fila Canal/Categoría, nuevamente del fader 1 al 8, seleccionamos la pista en la que hemos insertado el eq.

3- En la fila valor/acción, del fader 1 al 4, asignamos de izquierda a derecha los 4 knobs superiores del oxygen (por ejemplo) para así controlar la ganáncia de las 4 bandas del eq. Ahora, del fader 5 al 8 y también de izquierda a derecha, asignamos los 4 knobs inferiores del oxygen a la ganancia de cada una de las bandas de la eq.

Ahora aplicas y aceptas. Yo ahora mismo ya tengo las 4 bandas de la eq y la ganancia controladas con los 8 knobs de oxygen. Si has hecho correctamente cada uno de estos pasos, tu también deberías tener control sobre estos parámetros con tu teclado.

Ahora el transporte:

1- Del fader 9 al 14, en la fila dispositivo, cambiamos a transporte.

2- En el apartado Canal/ categoría, cambiamos a dispositivo

3- Vamos seleccionando una vez más de izquierda a derecha (para no liarnos) los 6 botones que oxygen incorpora para grabar, hacer loop, fast forward, rew, etc

4- Aplicamos y aceptamos. Ya tengo también el transporte asigndo a mi oxygen.

Este minitutorial, a parte de que es meramente orientativo, no solo es aplicable a las eq y transporte de cubase, sino a todos los dispositivos de los que disponemos en cubase (desde el mezclador, hasta todos los plugins, incluso de otros fabricantes)

Espero que te haya servido de ayuda. un saludo
Subir
Luxylux
#7 por Luxylux el 31/12/2012
Lo siento Pacohort pero no consigo configurar los botones del transporte siguiendo el tutorial, podrias enseñarme una captura de la pantalla de configuración para ver que es lo que estoy poniendo mal?
Gracias
Subir
Luxylux
#8 por Luxylux el 31/12/2012
Problema resuelto pero lo e hecho de forma diferente siguiendo otro tutorial que rebuscando he encontrado, de todas formas gracias!!
Un saludo!!
Subir
Luxylux
#9 por Luxylux el 02/01/2013
Mi problema ahora es otro cuando termino de configurarlo todo y funciona, todo de lujo pero si cierro el programa y vuelvo a abrirlo la configuración no se ha guardado, que hago para que me guarde la configuración y no se pierda cuando cierro Cubase?
Gracias!!
Subir
Pacohort
#10 por Pacohort el 02/01/2013
cuando configuras que... ¿algo del proyecto o las preferencias de cubase?
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 02/01/2013
vlcone escribió:
que hago para que me guarde la configuración y no se pierda cuando cierro Cubase?


1.- Salvar la configuracion.
2.- Salvar todo como una plantilla.
Subir
Luxylux
#12 por Luxylux el 02/01/2013
En Configuración de Dispositivos, lo de los botones del transporte (loop, play, stop, rec, etc..) que funcionen con mi teclado M-AUDIO Oxygen8 v2, consigo hacerlo funcionar pero al cerrar Cubase cuando lo vuelvo a abrir despues, los botones que previamente había configurado y ya no funcionan con mi teclado controlador.
Subir
Pacohort
#13 por Pacohort el 02/01/2013
yo solo poniendo aplicar cuando acabo de programarlo cuando cierro y abro lo tengo todo configurado, prueba a ver lo que dice kamikase
Subir
Luxylux
#14 por Luxylux el 02/01/2013
Ya he resuelto el problema, una vez configurados los controles le he dado al botón de la derecha "exportar" y me ha guardado un archivo .xml (le he puesto el nombre de mi controlador) y ahora sí, cada vez que abro Cubase ya tiene la configuración hecha.
Gracias a los 2 por vuestras respuestas tan rápidas, se agradece, Feliz año nuevo!!
Subir
Luxylux
#15 por Luxylux el 02/01/2013
Por cierto tengo un hilo abierto pero no me contestan, alguno de vosotros sabe como asignar los botones del ratón como un atajo del teclado o es imposible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo