¿Configurar micro condensador y previo correctamente?.

ponihap
#1 por ponihap el 12/09/2011
Buenas a todossss, algunas de las dudas que tengo es si configuro correctamente mi microfono condensador y el previo, os expongo aquí mi problema para ver si me podeis prestar una ayudita, por favor, os lo agradecería muchísimo.

Tengo un microfono condensador (tiene dos interruptores que no sé en qué posición ponerlos) y un previo (¿cómo ajusto correctamente la ganancia, el programa de sonido y el nivel de salida?).

Micrófono --> Waveelite SCM-2 --> http://www.waveelite.de/english/scm-2.htm

Previo --> Waveelite AMPone --> http://www.waveelite.de/english/ampone.htm

Mi tarjeta de sonido --> Trust 5.1 External Surround Sound Card (SC 5500p) --> http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=14134

Mis dudas son: ¿cómo pongo los interruptores del microfono? y ¿cómo ajusto la ganancia, el programa de sonido y el nivel de salida del previo correctamente?.

Muchisimas graciasssss :) .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CamiloSalaA
#2 por CamiloSalaA el 13/09/2011
Ok, los interruptores del micro: Se tratan del low cut, y el -10dB pad... claramenteel uno es un corte de frecuencias bajas y el otro es para reducir la ganancia del micro -10dB (para aplicaciones con mas presión sonora), y pues, el preamp ofrece unos ajustes de programa de acuerdo a la aplicación que le vas a dar, respecto a los controles gain y output: a mayor gain, mayor saturación del preamp, asi que si quieres un sonido mas limpio, pues le das menos gain y mas output. El output será el nivel que llegará a tu tarjeta de sonido. el nivel de salida correcto siempre será el que sea por debajo de 0 dBfs, que no clipee. Saludos
Subir
ponihap
#3 por ponihap el 14/09/2011
Muchas graciasss CamiloSalaA.

Una cosa que se me ha olvidado comentar es que tengo que tener el volumen de la linea de entrada muy bajado de la tarjeta de sonido (en el apartado de grabacion, y en el de reproduccion, en los dos) , porque si lo subo enseguida empieza a sonar muy saturado, aunque baje el output y la ganancia del previo suena a menos volumen pero igual de saturado, ademas hace mucho ruido (subido a tope me llega a marcar hasta a -20dB en el mixer de Cubase, solamente de ruido), no se por que, y si lo subo a tope me salgo de la galaxia :lol: , lo tengo que poner antes de la primera rayita, casi bajado del todo, no se si es un fallo de el software de la tarjeta o que, pero parece que estuviera super amplificado, ¿algo que se os ocurra de por que puede ser?.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 14/09/2011
No uses el switch de -10 dB a menos que como ya te dijeron vayas a grabar un instrumento de mucha presión, el que si deberías usar es el de low cut, y siempre usar el micro en modo cardioide, o figure of 8 pero solo si es necesario.

Cada configuración de equipos es distinta pero en mi caso pongo la ganancia del micro y el nivel de su canal y de la salida de mi mezcladora en un 50% todo, y el nivel de entrada en linea al 100%, y me graba estupendamente bien. A veces para grabar una guitarra acústica por ejemplo tengo que subir la ganancia del micro mas o menos a un 66% pero siempre dejo los canales en 50% y la entrada en linea en 100%.
Subir
ponihap
#5 por ponihap el 14/09/2011
Gracias Batman321 ;) , he puesto los interruptores del micro como tu me has dicho, en cuanto a lo de la ganancia y el volumen de salida, te explico, tengo el volumen de salida del previo a tope (que son +10dB), la ganancia como a +20dB (mas bien bajita), pero ya te digo, de el control de volumen tengo que tener muy bajada la linea de entrada tanto en grabacion como en reproduccion (lo de reproduccion es para escucharme a la vez que grabo), en la primera rayita del indicador, porque esta muy muy amplificado, suena reverberadisimo, y si lo subo suena muy fuerte y hace muchisimo ruido de fondo incluso bajando a tope el volumen de salida y la ganancia, asi que lo he ajustado para que el maximo nivel se quede a 0dB y el ruido de fondo se me queda a -42dB mas o menos. En el Cubase dejo el fader de la entrada a 0dB y el de la pista igual, a 0dB tambien cuando grabo, ¿pensais que hago bien?.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 14/09/2011
El volumen de reproducción no necesitas activarlo, eso es lo que te genera esa reverberación, Cubase debe tener una opción propia para activar y para rutear el monitoreo, al menos en Audition que es el que uso para grabar si la tiene.

Me parece que estás enviando la señal con demasiada ganancia y por eso te toca poner el nivel de grabación muy bajo, la salida del previo deberías dejarla a la mitad, lo mismo la ganancia.
Subir
ponihap
#7 por ponihap el 15/09/2011
Si, pero esque aunque desactive el volumen de reproduccion pasa lo mismo, aunque baje la ganancia y el volumen de salida sigue igual si subo el volumen de grabacion a tope, es algo raro. Si, el cubase tiene para modo monitor, lo que pasa esque tiene un poquillo de retardo porque mi tarjeta de sonido es una mierdecilla, pero bueno... es lo que hay :bua: , jeje.
Subir
CamiloSalaA
#8 por CamiloSalaA el 26/09/2011
Bueno, no habia visto la tarjeta....(seria bueno q la cambiaras jeje si es una mierde... jejeje) por donde estas ingresando la señal? lo correcto seria que conectaras la salida de tu preamp a la entrada azul (line in) y selecciona la entrada en la consola de grabacion de windows y ajusta el nivel de entrada de linea a la mitad o un poco menos. deberia funcionar bien ahi.
Subir
ponihap
#9 por ponihap el 06/10/2011
Si, la señal va de la salida del previo a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, la entrada ya la tengo seleccionada, todo eso esta bien, pero el caso es que la tengo que poner muy bajita del mixer para que no suene saturada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo