CONFIGURAR MIDI

fiend
#1 por fiend el 24/02/2009
Bueno, acabo de registrarme básicamente por este problema. Tengo 17 y hace casi 11 meses que uso el FL, hace algo de un mes me compre un Behringer umx 49, para conectarlo y poder tocar estoy todo bien. El problema es cuando quiero configurar los knobs y demás. Sigo los pasos que me dice el manual y nada pasa. Leyendo un poco en paginas creo que el problema esta en configurar el FL... pero no lo encontré.
Osea, puedo tocar, pero no puedo configurar el teclado.

Y tambien quisiera saber si se puede grabar en el piano roll tocando directamente del teclado. Ya que me seria mas facil para producir que tener que tocar e ir fijandome donde ubicar con el mouse en el piano roll, ajajaja.


Saludos y gracias a los que respondan
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CeJota
#2 por CeJota el 24/02/2009
Para grabar es tan simple como darle a rec y al play y para configurar las cosas, enciendes la lucecita en el ultimo chisme de la derecha en el recording panel ariba del FL, una vez encendido mueve en el FL lo que quieres linquear y luego mueve en el controlador lo que sea para que se linque con lo que pinchaste nel FL
Subir
fiend
#3 por fiend el 25/02/2009
Muchas gracias, me sirvio mucho, hubiera estado una eternidad para configuurarlo jajajaja. Ahora tengo otra duda, espero no ser molesto, seguro despues pregunte por otra cosa. ¿Como hago para poder asignar una tecla a un canal y otra a otro? Ej, al canal uno, asignarle para hacerlo sonar con Do, y al canal dos con Mi.
Subir
CeJota
#4 por CeJota el 25/02/2009
Supongo que te referiras a asignar sonidos diferentes a cada tecla, pues usa el FPC, lo encontraras en la pestaña channels ariba
Subir
_RxO_
#5 por _RxO_ el 25/02/2009
:D
Subir
fiend
#6 por fiend el 25/02/2009
mmm... no era eso lo que buscaba, tal ves me explique mal, osea, en el canal uno cargo un vst de bajos supongamos, y en el canal dos uno con strings. Lo que quiero sabes es si puedo con una parte del teclado tocar un canal, y con la otra otro canal. O designarle las teclas con las que quiero que suene cada canal. Espero que esta se entienda :D JAJA
Subir
Beat Bender
#7 por Beat Bender el 25/02/2009
Hola majo! Bienvenido al foro!

No se si he entendido tu duda.

Dos cosas. Si eres de Barcelona, te hago una master class de FLStudio en una tarde y seguro que sabras mucho mas por donde tirar... Me pase mucho tiempo sin internet ni foros para aprender dos tonterias...

Cuando quieras. En serio. Gratis por supuesto. Y esto para quien lo pida. El FL Studio lo tengo por la mano desde la version 3.0, y ya ni uso la 8 porque "casi" me aburre, y si no fuera porke no uso el PC, seguiria con el FL, sin duda el secuenciador mas rapido y brillante para la produccion de musica a 4/4 de tipo electronico....

Creo que grabas en el piano roll desd el piano roll, y asi solo grabas las notas sguidas, y luego las tienes k meter seguidas.

Para hacelo facil,yo hago un pattern (o mas) con la bateria basica, y entonces en otro pattern y en modo SONG, pongo play, teniendo cogido el pattern vacio donde quiero grabar, y mientra suena la bateria, voy grabando lo k toco. Si quieres grabar mas o menos trozo tienes k poner mas o menos largo el pattern.... Asi, vas grabando en forma de loop, y luego tienes el trozo que has grabado ya cuadrado en el tema (si lo has tocado cuadrado)....

El piano se configura casi automatico en el FL, este lo tiene un amigo y no tiene problemas. Deberias hacerte un proyecto nuevo, asignar uno por uno los knobs a las funciones de los vsts o lo que sea, y despues graba ese proyecto como plantilla para que te lo abra cada vez que enciendes el Fruity, y asi solo configuraras el teclado una vez...

Espero servirte de ayuda, y como te he dicho, si eres de Barcelona o alrededores, me ofrezco a enseñarte algun trukillo, y sino, por el msn puedo intentar guiarte un poco, una amiga de Toledo aprendio a usar el FL de puta madre por Msn conmigo, y ahora hace unos temazos que me dan rabia y todo....

Mandame un privado si te hace falta mas guia...

Saludos!
Subir
Beat Bender
#8 por Beat Bender el 25/02/2009
Jejej, luego he visto que ya has solucionado lo primero.

Weno, lo que dices de los canales lo veo mas complicado, a la vez normalmente no tocaras dos vsts cno el mismo controlador.

El FL Studio se supone que lo usas, para poder tu tocar todos los instrumentos de uno en uno e ir grabando...

Cuando seleccionas un canal del FL, controlas ese canal con el controlador.(no canal Midi)

Mira en las instrucciones de tu controlador, si puede partir el teclado en dos y usarse como dos controladores, pero me paree que eso se escapa de Behringer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo