Configurar modulos multitimbricos externos con Logic

LuisG
#1 por LuisG el 29/12/2013
Bueno, el tema es que tengo Logic 9 y los sintetizadores hardware externos son multitimbricos la mayoría.
Tengo una Motu midi Express 128 y ahí tengo configurado cada modulo y sinte externo por un canal (port), por ejemplo un 01W/ProX en el canal 1 (port 1), en el canal 2 (port 2) un JV-1080 también multimimbrico y así unos cuantos sintes mas.
El caso que en Logic 9 quiero aprovechar los canales de cada instrumento en modo multimimbrico y en el momento que, por ejemplo quiera tener 3 instrumentos en el JV-1080 (asignado en el canal 2) o 5 instrumentos en el 01W/PROX pues como debo configurarlo en Logic, o donde tenga que ser.
Pues este es mi dilema.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 30/12/2013
Aqui tienes un tutorial para conectar modulos externos de sonido en logic:
http://www.youtube.com/watch?v=Rw2a4bSM2G0
No es dificil, yo me he autoregalado por navidades logic 10 y he conseguido conectar un motif sin problemas
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 30/12/2013
Gracias, probaré a ver.
No se si en la Motu Express considera los Port como canal o es un puerto donde puedes llevar a un sinte y poder jugar con los 16 canales multitimbricos si este sinte los tuviese y así con cada Port.
Saludos.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 30/12/2013
LuisG escribió:
No se si en la Motu Express considera los Port como canal o es un puerto donde puedes llevar a un sinte

Las conexiones físicas MIDI in/out siempre son puertos y cada puerto transmite 16 canales. En esencia los pasos básicos son:
1/ en la aplicación Configuracion de AudioMidi (la encontraras en la carpeta de utilidades) crea un nuevo instrumento (el que vaya a ser uno de tus módulos) y configúralo: ponle un nombre con el mismo número de puertos que tenga tu modulo físico, y haces la conexión virtual al interface MIDI motu express, que lo verás allí con sus puertos .
2/ en Logic abres la ventana entorno Midi y creas una nueva capa (dale el nombre de sintes por ejemplo)
3/ en esta capa crea un multinstrumento (pon un nombre que identifique a tu modulo) y en la ventana del inspector selecciona en "Puerto" el dispositivo MIDI que creaste en el paso 1. No olvides abrir en el icono del multiinstrumento los 16 canales (tienes que clikar encima)
4/ Crea ahora 16 pistas "midi externo" (sin salida) en la ventana del proyecto. Pinchas en una de estas pistas midi, y desde el menu contextual con la opción resignar pista, enrutas la salida al multiinstrumento creado en 3/ (veras que te sale la capa creada en 2/, y a su vez dentro de esa capa el instrumento creado en 3/ con los 16 canales disponibles). Asigna a cada pista midi un canal del multiinstrumento
5/ por ultimo dirige el sonido de tus módulos a logic: conecta las salidas físicas del modulo a entradas físicas de tu interface de audio que tengas seleccionado en logic. Procede a monitorizar/grabar como lo harías con cualquier fuente de audio externa.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 31/12/2013
Lo intentaré en cuanto tenga tiempo, gracias.
Feliz entrada y salida de año.
Subir
LuisG
#6 por LuisG el 01/01/2014
Bueno, voy configurando como dices y va dando resultado, lo único que cuando creo 16 pistas por ejemplo para el 01W/PROX no me salen en orden desde arriba hacia abajo, es cuestión de colocarlas, pero funciona.
Los port que tienes asignados en la Motu tienes que ponerlo como canal global en el sinte (esto ya lo tenía hecho) pero es importante porque si no lo haces se descontrol a todo, por ejemplo si tengo el Supernova II en el canal global 5, puerto 5 de la Motu y 8 pistas multimimbricas parece que todo va bien, pero como pongas otro canal distinto en el Logic al global y al port que le corresponde tienes lío del bueno, así que esto hay que tenerlo en cuenta. También tengo quitado el control local de cada sinte.
Ahora tengo que ir aprendiendo también como tener los sonidos de cada sinte en Logic para poder escogerlos desde este mismo. No se si esto se hará haciendo algún tipo de Dump (volcado de datos) a la pista de cada sinte o cual es la mejor manera de hacerlo. ¿Como lo haces tu?.
Saludos y gracias por tu tiempo y respuestas.
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 04/01/2014
#6
Yo tengo un motif xs que tiene su propio editor externo y ahí selecciono los patches. Para que tu modulo cargue los patchs desde logic no te va a quedar mas remedio que configurarlos uno por uno en multinstrumento. Hace años habia bastantes librerias de patchs preconfigurados para cargar en los secuenciadores. Desde que se han extendido los instrumentos virtuales es dificil encontrarlos. Busca por la red a ver si encuentras alguno para tu modulo de sonido. Por ejemplo, para los motif hay bastantes publicados
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 04/01/2014
Gracias, voy a ver.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo